Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Esther Herranz
Esther Herranz

España pide a la UE medidas para proteger al sector avícola frente al dumping

La eurodiputada del PP riojano, Esther Herranz, ha dado a conocer a la Comisión Europea el problema que afronta el sector avícola en España, que ve cómo la distribución vende la carne de pollo por debajo del coste de producción utilizándolo como reclamo, lo que afecta directamente a los productores, que están teniendo muchas dificultades para mantener sus granjas en funcionamiento.

Como ya adelantó Cárnica 2000 y según informa el sector, estas grandes superficies comerciales podrían estar pactando precios a la baja y, al ser este un asunto que estaría afectando a las normas de competencia, la eurodiputada ha querido preguntar al Ejecutivo comunitario si va a tomar medidas para ayudar a los productores avícolas a superar esta situación.

Esther Herranz también ha demandado información sobre si existen casos similares en otros Estados miembros y ha recordado que en España existen en torno a 4.000 productores de carne de pollo que están sufriendo las consecuencias del hundimiento de los precios.

Herranz ha señalado que, según se ha publicado en España, los datos del Ministerio de Agricultura indican que los precios mínimos de venta de un kilo de pollo al consumo deben oscilar entre los 2,4 y los 2,7 euros. Frente a estas cifras, los precios del pollo se situaban antes del pasado verano a 1,99 euros por kilo, prácticamente en casi todos los grandes grupos de distribución.

Según ha podido comprobar Cárnica 2000, Carrefour y Mercadona tienen el kilogramo de pollo entero a 2,2 euros el kilogramo, mientras que Alcampo lo tiene a 2,29.

Noticias relacionadas

UPA denuncia pactos de la distribución en el precio del pollo UPA denuncia pactos de la distribución en el precio del pollo
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) señala en un...
Sealed Air comparte su fórmula con el sector avícola europeo Sealed Air comparte su fórmula con el sector avícola europeo
El centro Packforum de Sealed Air en París acogió recientemente a...
“La continuidad del éxito del sector avícola está basada en su voluntad de trabajar en conjunto” “La continuidad del éxito del sector avícola está basada en su voluntad de trabajar en conjunto”
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados