Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Agricultura, con las DOPs e IGPs, en Anuga 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria Internacional del sector de la alimentación Anuga 2013, que comenzó el pasado 5 de octubre y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 9 de octubre en Colonia (Alemania).

Su presencia se centra en un stand de 60 metros cuadrados en el pabellón de España organizado por el ICEX, que tiene una zona de exposición y otra institucional informativa, donde se muestran productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). También se presentan campañas promocionales y acciones paralelas de promoción del sector.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer los distintos productos de alimentación que puedan tener interés para los consumidores e importadores alemanes destacando de una manera especial por su calidad. Entre otros se promocionará el aceite de oliva virgen extra, los alimentos ecológicos, los productos pesqueros, las frutas y verduras, los lácteos, los cárnicos, el vino y el jamón. Es de destacar la participación del Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila.

Dentro del Programa UE ‘’Original Flavours’’ el Ministerio promueve la actividad ‘’The Mediterranean Essence’’ en la que se ofrece diariamente información y degustaciones de productos de aceite de oliva Virgen Extra DOP Baena, vinos DOP Ribera del Duero y ETG Jamón Serrano.

El lunes 7 de octubre SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias visitan Anuga, estando previsto un recorrido por varias de las 143 empresas que forman parte del Pabellón ICEX. También están previstos encuentros con los responsables de la participación autonómica de Castilla-La Mancha y Extremadura dentro del Pabellón, que a su vez presentarán a sus empresas; así como con los responsables de las participaciones autonómicas de Valencia, País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía, que organizan sus propios pabellones con sus empresas en Anuga 2013.


Noticias relacionadas

La Fundación del Jamón Serrano Español y Eblex participan en Anuga La Fundación del Jamón Serrano Español y Eblex participan en Anuga
La Fundación del Jamón Serrano Español va a participar en la feria...
Guijuelo y Carne de Ávila vivirán elecciones en sus consejos reguladores Guijuelo y Carne de Ávila vivirán elecciones en sus consejos reguladores
El Ministerio de Agricultura ha convocado, a través del Boletín...
‘Raza Autóctona’, nuevo sello diferenciador para productos cárnicos ‘Raza Autóctona’, nuevo sello diferenciador para productos cárnicos
El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 28 junio, un Real Decreto...
El V Congreso Origen España se celebra en Mahon El V Congreso Origen España se celebra en Mahon
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahon ya tiene...
La IGP Carne de Ávila incrementa el valor de sus ventas en 2012 La IGP Carne de Ávila incrementa el valor de sus ventas en 2012
La Indicación Geográfica Protegida ( IGP ) Carne de Ávila consolida...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados