Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Agricultura valora su presupuesto
<p>Fachada del Ministerio de Agricultura<br></p>

Fachada del Ministerio de Agricultura

Agricultura valora su presupuesto

El presupuesto para el año 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sus Organismos Autónomos y la Agencia Estatal de Meteorología (presupuesto consolidado) asciende a 9.810,68 millones de euros, lo que significa un incremento del 3,4 por 100 (321 millones de euros) con respecto a las cuentas de 2013.

El presupuesto del Subsector Estado (Departamento ministerial) propuesto para 2014 es de 1.672,7 millones de euros, cifra que supone una ligera disminución del 0,4 por 100 con relación al presupuesto del año anterior, mientras que el presupuesto de los Organismos Autónomos dependientes del Ministerio y la AEMET alcanzaría la cantidad de 8.676,4 millones de euros, es decir, un 4,6 por 100 superior a la de 2013.

Estas previsiones van a permitir el fortalecimiento de las políticas esenciales del Ministerio, en especial la lucha contra los incendios forestales, las infraestructuras hidráulicas, el desarrollo rural y los seguros agrarios.

Así, considerando las grandes líneas de políticas de gasto del Ministerio, la política de “Agricultura, Pesca y Alimentación”contaría en 2014 con un presupuesto de 7.720,5 millones de euros, lo que equivale a un 78,7 por 100 del presupuesto consolidado.

En lo que se refiere a la política de Desarrollo del Medio Rural, su presupuesto se incrementa en un 46,4 por 100. En este sentido, para los Planes de Desarrollo Rural cofinanciados con la Unión Europea, el Ministerio ha consignado una partida de 140 millones de euros. Esta cantidad está destinada a mantener y ampliar la base económica del medio rural, su diversificación económica y la mejora del nivel de vida de la población, a la vez que se conserva el patrimonio y los recursos naturales y culturales del medio rural.

Por otro lado, se mantiene intacta con respecto a 2013 la dotación para el Plan de Seguros Agrarios, que se eleva a 199,2 millones de euros, destinados a subvencionar las pólizas de seguro.

Otras partidas se destinarán a lucha contra incendios forestales, política de infraestructuras, el Fondo de Carbono o la política pesquera.

Por último, en el ámbito de la Subsecretaría del Ministerio, va a continuar el importante esfuerzo de racionalización y control del gasto corriente, en la línea definida en los presupuestos de ejercicios anteriores. Así, en el capítulo de gastos corrientes y servicios, en el Subsector Estado, se prevé para 2014 un presupuesto de 43,26 millones de euros, con un descenso del 4 por 100 sobre las cifras de 2013 (1,78 millones de euros).


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados