Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ser carnicero-charcutero despierta interés entre los jóvenes
<p width=Stand de Fedecarne

" >

Stand de Fedecarne

Ser carnicero-charcutero despierta interés entre los jóvenes

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) ha realizado una apuesta decidida por dotar al sector de un relevo generacional. Para ello están tratando que los jóvenes conozcan esta profesión, la consideren y se interesen en trabajar en un oficio tradicional que ofrece una profesión de futuro. Dentro de las acciones encaminadas a dar cumplimiento a este objetivo, Fedecarne ha participado en la Primera Edición del Foro de Activación del Primer Empleo.

Así, los pasados 25 y 26 de septiembre miles de jóvenes se acercaron al stand de la federación mostrando interés en conocer y trabajar en el sector de carnicería-charcutería, haciendo entrega de sus currículum a los profesionales que se encontraban en el stand.

Para Fedecarne ha supuesto una excelente oportunidad, dado que de forma directa y cercana han podido transmitir a potenciales carniceros-charcuteros, las bondades de la profesión, su potencial y la importancia que tiene la capacitación para la incorporación a nuestro sector. En consonancia con este último aspecto, José Moya, director gerente de Fedecarne, ha dejado constancia en todo momento la importancia que la formación tendrá en el proceso de este relevo generacional.

Fedecarne también impartió la ponencia ‘¿Por qué tener un empleo si puedes tener una profesión?, Incorpórate a una profesión del futuro’. Quienes asistieron al acto tuvieron una visión más amplia de lo que la profesión exige y ofrece, erradicando falsos mitos e incidiendo en el potencial de la profesión y en su futuro a través de nuevas fórmulas empresariales como el obrador y la profesionalización del carnicero-charcutero a través de una formación regulada y armonizada, que influirá directamente en su imagen y reputación.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados