Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El el proyecto también están expertos de Irlanda, Reino Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría y Portugal<br></p>

El el proyecto también están expertos de Irlanda, Reino Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría y Portugal

Interporc, activo en la creación de un grupo europeo de investigación sobre porcino

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), participará activamente en la puesta en marcha de un grupo de trabajo a nivel europeo para el desarrollo de proyectos de investigación dentro del sector porcino.

De este modo, la interprofesional refuerza su apuesta por la innovación como una herramienta para dar valor a la carne de porcino y poder ofrecer productos de la más alta calidad, sin olvidar aspectos de gran importancia para todos como la salud, el bienestar animal o la reducción del impacto ambiental de la actividad industrial y ganadera.

Así, Alberto Herranz, director de Interporc, participó el pasado 23 de septiembre en Bruselas junto a expertos Irlanda, Reino Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría y Portugal en una reunión del Grupo de Coordinación de Investigación de la Industria de Porcino de la Unión Europea. En el trascurso de la misma se presentaron los avances en materia de investigación que se están realizando en estas naciones y un representante de la UE explicó las principales líneas de investigación consideradas prioritarias por el máximo organismo comunitario en el horizonte 2020.

Los presentes también debatieron sobre los principales aspectos de común interés y establecieron las bases para poder participar de forma colectiva en grandes proyectos de investigación que beneficien a todo el sector a nivel europeo.

De este modo, el próximo mes de diciembre, los asistentes a este evento se volverán a reunir  para conformar el nuevo grupo de trabajo que servirá de punto de encuentro a estos países en materia de investigación. En este sentido, Interporc manifestó su compromiso de participar de forma activa para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Para preparar esta nueva reunión, Interporc mantendrá un diálogo abierto con los miembros de la interprofesional con el objetivo de identificar los puntos prioritarios del sector porcino español en materia de investigación entre los que se encuentran aspectos como los avances en materia genérica, la preservación del medio ambiente, la reducción de la huella de carbono o la mejora da la sanidad y del bienestar animal.


Noticias relacionadas

El doctor tiene un mejor concepto de la carne de cerdo que el consumidor El doctor tiene un mejor concepto de la carne de cerdo que el consumidor
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...
Interporc presenta un estudio de la percepción del consumidor hacia la carne de cerdo Interporc presenta un estudio de la percepción del consumidor hacia la carne de cerdo
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...
Alberto Herranz, nuevo director de Interporc; Sergio Fernández le sustituye en Ancoporc Alberto Herranz, nuevo director de Interporc; Sergio Fernández le sustituye en Ancoporc
Después de 16 años trabajando en la Asociación Nacional de...
Interporc “exporta” el bienestar animal español Interporc “exporta” el bienestar animal español
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...
Revista Cárnica 2000 número 349 Revista Cárnica 2000 número 349
El número 349 de Cárnica 2000 de marzo recoge, entre otros asuntos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados