Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Arias Cañete: “El porcino es un sector puntero de las exportaciones españolas”
<p>Miguel Arias Cañete en la inauguración de Sepor 2013<br></p>

Miguel Arias Cañete en la inauguración de Sepor 2013

Arias Cañete: “El porcino es un sector puntero de las exportaciones españolas”

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado el importante valor que tiene el sector agroalimentario dentro de la economía española durante la inauguración de Sepor 2013. Según ha destacado, “el hecho de que el sector agroalimentario en España sea el segundo sector exportador, solo detrás de los bienes de equipo, da una idea del gran dinamismo de este sector”.

Arias Cañete ha afirmado que en las exportaciones españolas del sector alimentario hay dos sectores de referencia punteros que son “el porcino y las frutas y hortalizas”.

Durante su recorrido por la feria, Arias Cañete ha podido comprobar las mejoras genéticas, lo que ha propiciado que cada vez tengamos una cabaña ganadera con mayor capacidad de producción, más eficiente para los ganaderos”. En opinión del ministro, a estas mejoras se suma el buen manejo que hacen los ganaderos de la cabaña porcina.

El ministro también ha señalado como motivo de satisfacción para todos que la industria agroalimentaria sea “el sector donde más innovación se está registrando en la economía de nuestro país”. Por lo tanto, “tenemos un sector agroalimentario muy potente, con enorme futuro, que ofrecerá grandes oportunidades si seguimos impulsando los procesos de integración, innovación e internacionalización”, ha completado.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados