Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Alberto Herranz, director de Interporc<br></p>

Alberto Herranz, director de Interporc

Interporc presenta un estudio de la percepción del consumidor hacia la carne de cerdo

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) está participando activamente en la 46 Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor 2013). Bajo el título ‘La interprofesional del porcino de capa blanca’, Interporc celebra el 17 de septiembre un simposio en el que se dan a conocer las bondades de la carne de cerdo, el trabajo de la interprofesional y se presenta un estudio de mercado sobre la percepción de la carne de porcino y sus derivados. Este estudio servirá a la interprofesional para identificar las necesidades de información de los ciudadanos y poder transmitirles de una forma adecuada la mejor manera de disfrutar de la carne de cerdo como un producto sabroso y saludable.

Este espacio está moderado por Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación y cuenta con la intervención de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), quien hace una exposición de las líneas de apoyo al fomento de la internacionalización de la carne de cerdo.

Por su parte, Alberto Herranz, director de la interprofesional, explica al consumidor todas las bondades de la carne de cerdo en su ponencia ‘Interporc: una nueva visión del sector, desde  el consumidor al productor. Nuestros objetivos y líneas de trabajo’.

Asimismo se celebra una barbacoa degustación patrocinada por Flexcombo, durante la cual, el experto en nutrición Ismael Díaz Yubero explica a todos los presentes los valores y propiedades de la carne de cerdo.

El 18 de septiembre, Alberto Herranz, modera una mesa redonda sobre el comercio exterior cárnico ‘La internacionalización como estrategia empresarial’. En esa mesa redonda también participan Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y Daniel de Miguel, director de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE).


Noticias relacionadas

El Ministerio de Agricultura, muy activo en Sepor 2013 El Ministerio de Agricultura, muy activo en Sepor 2013
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a...
Internacionalización e innovación porcina, a debate en Sepor Internacionalización e innovación porcina, a debate en Sepor
La internacionalización, comercialización e innovación serán los...
Alberto Herranz, nuevo director de Interporc; Sergio Fernández le sustituye en Ancoporc Alberto Herranz, nuevo director de Interporc; Sergio Fernández le sustituye en Ancoporc
Después de 16 años trabajando en la Asociación Nacional de...
La Región de Murcia defiende el ibérico de cebo en la clausura de Sepor La Región de Murcia defiende el ibérico de cebo en la clausura de Sepor
El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá ,...
Se incrementa el consumo de alimentos en los hogares españoles Se incrementa el consumo de alimentos en los hogares españoles
El director general de Industria y Mercados Agroalimentarios del...
Tomás Fuertes, ElPozo Alimentación, Medalla de Oro al Mérito en el Comercio Tomás Fuertes, ElPozo Alimentación, Medalla de Oro al Mérito en el Comercio
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entregó el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados