Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Creada la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León

Creada la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el pasado 12 de septiembre, como ya adelantó Cárnica 2000, el decreto por el que se crea la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León, un órgano colegiado de diálogo entre los operadores que participan en la cadena de valor de estos productos y la Administración autonómica.

La mesa permitirá potenciar este sector en el marco de un entorno más competitivo y dotarlo de unas mejores bases para la mejora de su comercialización, mediante el fomento de las relaciones interprofesionales entre productores, industriales y comercializadores.

La mesa estará constituida, además de por representantes de la Junta de Castilla y León, por dos representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, uno de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias, tres representantes del sector productor de porcino ibérico, tres de la industria de transformación, y otros tres designados por la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Guijuelo’, y por la Asociación Titular de la Marca de Garantía ‘Ibéricos de Salamanca’.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados