Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>En la primera parte de la campaña, se realizará un estudio de la situación del consumo de carne de ovino y caprino<br></p>

En la primera parte de la campaña, se realizará un estudio de la situación del consumo de carne de ovino y caprino

Interovic arranca su campaña de promoción de consumo de carne de cordero y cabrito

A lo largo de este mes de septiembre la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) arranca su campaña de promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito, financiada a través de la extensión de Norma.

En primer lugar, Interovic va a desarrollar un estudio de mercado con el objetivo de analizar la evolución del consumo de la carne de cordero y cabrito en los últimos años, tratando de determinar las causas que explican su situación actual. A través de entrevistas a prescriptores minoristas, responsables de compra, profesionales sanitarios y de la nutrición, así como a un número importante de consumidores, se tratará de conocer cuál es la percepción que la sociedad tiene de estos dos alimentos. Este trabajo servirá como punto de partida de las acciones de promoción posteriores.

Además, con la modificación del Reglamento Europeo de información y de promoción de los productos agrícolas en la que se incluyó a la carne de cordero como uno de los productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción, Interovic tiene abierto un proceso de preselección de la empresa responsable del desarrollo del programa de promoción de esta interprofesional. El proceso está abierto a aquellas que cuenten con experiencia en, al menos, una campaña similar a la que va a desarrollar esta Organización Interprofesional Agraria. Las entidades interesadas podrán enviar su credenciales hasta el 20 de septiembre por medio de un formulario se puede consultar en la siguiente dirección web: http://www.interovic.es/concurso-para-seleccion-de-agencia.

Con estas dos acciones Interovic arranca la campaña de promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito, así como, los trabajos para poder optar a un programa europeo que contará con una ayuda que podría llegar al 75 por 100.


Noticias relacionadas

Interovic abre un espacio web para explicar la Extensión de Norma Interovic abre un espacio web para explicar la Extensión de Norma
Con el objetivo de dotar a la Extensión de Norma de la máxima...
Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne Publicada la extensión de norma para el ovino y caprino de carne
El Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente ha...
Interovic multiplicará por tres el dinero invertido en promoción Interovic multiplicará por tres el dinero invertido en promoción
La carne de ovino/caprino, de una manera genérica, puede acceder a...
La Audiencia Nacional afirma la vigencia de la Extensión de Norma del Ovino La Audiencia Nacional afirma la vigencia de la Extensión de Norma del Ovino
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional...
Interovic iniciará acciones legales contra los operadores que no cumplen la Extensión de norma Interovic iniciará acciones legales contra los operadores que no cumplen la Extensión de norma
Según señala la Organización Interprofesional de Ovino y Caprino de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados