Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Ministerio de Agricultura, muy activo en Sepor 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios participará en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor 2013, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en Lorca (Murcia), con intervenciones en diversas jornadas en las que se abordarán aspectos relevantes para el sector ganadero.

Con ese objetivo, el Ministerio patrocinará una en la que planteará para su debate, las estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo, que se desarrollará el martes 17 de septiembre. Ese mismo día, responsables de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, intervendrán en otra Jornada en la que presentarán las condiciones básicas para la puesta en el mercado nacional de material genético de la especie porcina.

También está prevista la colaboración del Ministerio en dos eventos organizados por la Organización Profesional Agraria COAG, como son una jornada sobre ovino y caprino, en que se expondrá la aplicación de la nueva PAC en estos sectores, y una mesa redonda en la que se debatirá sobre las tendencias en el sector porcino, analizando las oportunidades y desafíos.

En relación con el sector vacuno, el Ministerio abordará la influencia de la PAC 2015 – 2020, en el sector vacuno de carne, un acto que organiza la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS), de bovino de Lorca y Puerto Lumbreras.

En el marco de esta Feria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente suscribirá un Convenio de Colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (Bdporc). Este Convenio tiene como objetivo relanzar la base de datos y mejorar y ampliar la información que ofrece al sector el sistema Bdporc, al que se encuentran adheridas más de 600 explotaciones de porcino. El nuevo convenio permitirá adaptar el “Banco de datos del Porcino Español” a la evolución técnica y empresarial del sector porcino.


Noticias relacionadas

Sepor tratará la normativa europea sobre bienestar animal Sepor tratará la normativa europea sobre bienestar animal
La 45 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (...
Internacionalización e innovación porcina, a debate en Sepor Internacionalización e innovación porcina, a debate en Sepor
La internacionalización, comercialización e innovación serán los...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados