Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El descenso del precio de los piensos no se corresponde con el de las materias primas
<p width=El precio del trigo ha llegado a descender un 27 por 100

" >

El precio del trigo ha llegado a descender un 27 por 100

El descenso del precio de los piensos no se corresponde con el de las materias primas

La alianza UPA-COAG de Castilla y León ha destacado que la bajada de las cotizaciones de la cebada y del trigo con respecto al año pasado fue en torno al 30 por 100 y que no se está repercutiendo al mismo nivel que los precios del pienso, que han descendido “sólo un 12 por 100 con respecto a 2012”.

La alianza de estas dos Organizaciones Profesionales Agrarias ha exigido a las industrias de elaboración de piensos que repercutan proporcionalmente el descenso del valor de las materias primas que se utilizan en la composición de los alimentos para animales.

Según manifiestan, el precio de la cebada ha caído un 30 por 100 y el del trigo un 27 por 100. Así, la cebada se paga al agricultor a 160 euros por tonelada, frente a los 230 euros por tonelada de hace un año mientras que por el trigo están percibiendo 170 euros por toneladas frente a los 234 euros por tonelada de agosto del 2012.

Asimismo, a día de hoy los ganaderos pagan por los piensos de media 0,288 euros por kilogramo, mientras que en agosto de 2012 el precio era de 0,33 euros por kilogramo, lo que supone un descenso cercano al 12 por 100.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados