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Entrada de la pasada edición de la feria

Entrada de la pasada edición de la feria

Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie

Por C de Comunicación

Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie expositiva prevista a
nueve meses de la celebración de este evento que tendrá lugar el 31 de marzo al
3 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

La cita
barcelonesa vuelve a poner el acento en la internacionalidad y la innovación
como principales vías de crecimiento y competitividad y quiere mostrar cómo la
actividad de las marcas contribuyen al desarrollo social y económico de un
país.

Hasta el
momento, los salones de Alimentaria con mayor peso específico son Intercarn,
Intervin, Multiproducto, Restaurama, Interlact y Expoconser que, junto al
Pabellón Autonómico, concentran más de la mitad del espacio reservado. Asimismo
la cita cuenta ya con empresas de 21 naciones.

La
organización de Alimentaria tiene prevista la presencia de unas 3.800 firmas
que junto a los espacios de actividades y áreas de negocio del salón ocuparán
85.000 metros cuadrados netos en seis de los pabellones del recinto ferial.

El director
general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, defiende el “enfoque
práctico” que, más que nunca, adquiere esta edición para ayudar a las empresas
en su estrategia de internacionalización. “Estamos volcados en atraer
compradores tanto nacionales como de mercados emergentes, en fomentar los
espacios de intercambio comercial, de promoción y networking, y en diseñar
actividades inspiradoras vinculadas a la innovación que contribuyan a abrir
nuevas vías de crecimiento sectorial”, asegura Valls.

Por otro lado,
el salón reordena todas sus iniciativas gastronómicas en The Alimentaria
Experience y convoca de nuevo The Alimentaria Hub para crear dos grandes
centros neurálgicos de actividades que aúnen formación, innovación, tendencias,
promoción y negocio para la industria agroalimentaria y sectores afines.

Además, el
salón barcelonés, en colaboración con varias entidades, prepara ya diferentes
programas para atraer a la feria compradores seleccionados, procedentes
mayoritariamente de mercados emergentes de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.
Alimentaria persigue agendar más de 8.000 reuniones de trabajo entre los
expositores y los miembros de las delegaciones invitadas y superar la cifra de
visitantes extranjeros que en la pasada edición rozó los 40.000.

Además de los
doce salones que conforman la oferta de Alimentaria, la organización está
trabajando en el diseño de áreas de negocio propias para determinadas
especialidades de la industria agroalimentaria. El formato de estos espacios es
multifuncional, aglutinando exposición, encuentros empresariales, reuniones con
compradores y actividades divulgativas. Esta modalidad de participación más
flexible y adaptada a la coyuntura permite tanto a pymes como a divisiones de
producto de grandes empresas contactar con una demanda específica para su
sector proveniente de todo el mundo. Así, este año vuelve a Multiproducto el
exclusivo espacio Premium para firmas de alta gastronomía y productos
delicatesen.

Por otro lado,
Alimentaria está trabajando en el proyecto de creación de dos nuevas áreas que
incluyan actividades de valor añadido para las empresas vinculadas a los
sectores de la Pizza&Pasta y de los Snacks.

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