Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Entrada de la pasada edición de la feria<br></p>

Entrada de la pasada edición de la feria

Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie

Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie expositiva prevista a nueve meses de la celebración de este evento que tendrá lugar el 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

La cita barcelonesa vuelve a poner el acento en la internacionalidad y la innovación como principales vías de crecimiento y competitividad y quiere mostrar cómo la actividad de las marcas contribuyen al desarrollo social y económico de un país.

Hasta el momento, los salones de Alimentaria con mayor peso específico son Intercarn, Intervin, Multiproducto, Restaurama, Interlact y Expoconser que, junto al Pabellón Autonómico, concentran más de la mitad del espacio reservado. Asimismo la cita cuenta ya con empresas de 21 naciones.

La organización de Alimentaria tiene prevista la presencia de unas 3.800 firmas que junto a los espacios de actividades y áreas de negocio del salón ocuparán 85.000 metros cuadrados netos en seis de los pabellones del recinto ferial.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, defiende el “enfoque práctico” que, más que nunca, adquiere esta edición para ayudar a las empresas en su estrategia de internacionalización. “Estamos volcados en atraer compradores tanto nacionales como de mercados emergentes, en fomentar los espacios de intercambio comercial, de promoción y networking, y en diseñar actividades inspiradoras vinculadas a la innovación que contribuyan a abrir nuevas vías de crecimiento sectorial”, asegura Valls.

Por otro lado, el salón reordena todas sus iniciativas gastronómicas en The Alimentaria Experience y convoca de nuevo The Alimentaria Hub para crear dos grandes centros neurálgicos de actividades que aúnen formación, innovación, tendencias, promoción y negocio para la industria agroalimentaria y sectores afines.

Además, el salón barcelonés, en colaboración con varias entidades, prepara ya diferentes programas para atraer a la feria compradores seleccionados, procedentes mayoritariamente de mercados emergentes de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Alimentaria persigue agendar más de 8.000 reuniones de trabajo entre los expositores y los miembros de las delegaciones invitadas y superar la cifra de visitantes extranjeros que en la pasada edición rozó los 40.000.

Además de los doce salones que conforman la oferta de Alimentaria, la organización está trabajando en el diseño de áreas de negocio propias para determinadas especialidades de la industria agroalimentaria. El formato de estos espacios es multifuncional, aglutinando exposición, encuentros empresariales, reuniones con compradores y actividades divulgativas. Esta modalidad de participación más flexible y adaptada a la coyuntura permite tanto a pymes como a divisiones de producto de grandes empresas contactar con una demanda específica para su sector proveniente de todo el mundo. Así, este año vuelve a Multiproducto el exclusivo espacio Premium para firmas de alta gastronomía y productos delicatesen.

Por otro lado, Alimentaria está trabajando en el proyecto de creación de dos nuevas áreas que incluyan actividades de valor añadido para las empresas vinculadas a los sectores de la Pizza&Pasta y de los Snacks.


Noticias relacionadas

Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación
Intercarn , el salón de los productos cárnicos y sus derivados, será...
Campofrío en Alimentaria Barcelona 2012 Campofrío en Alimentaria Barcelona 2012
Campofrío estuvo presente en la pasada edición de Alimentaria...
Crónica Alimentaria Barcelona 2012 Crónica Alimentaria Barcelona 2012
La última edición de Alimentaria Barcelona congregó a cerca de...
Alimentaria, centro de negocio de la alimentación mundial Alimentaria, centro de negocio de la alimentación mundial
Ya está puesta en marcha una edición más de Alimentaria Barcelona....
Jamón de Huelva presenta su formato loncheado Jamón de Huelva presenta su formato loncheado
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP)...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados