La carne de ovino/caprino, de una
manera genérica, puede acceder a cofinanciación de programas de promoción,
europeos y nacionales, contribuyendo a ayudar a propio sector a trabajar en
cambiar la percepción actual de la sociedad sobre la carne de cordero/cabrito
como el objetivo de tratar de modificar la actual tendencia a la baja del
consumo de estos alimentos. Esto se debe a que el pasado 10 de julio se aprobó
la modificación del Reglamento (CE) nº 501/2008 de la Comisión, de 5 de junio
de 2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento
(CE) nº 3/2008 del Consejo sobre acciones de información y de promoción de los
productos agrícolas en el mercado interior y en los mercados de terceros
países, entre otras cuestiones, se incluye a la carne de cordero como uno de
los productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción
que se vayan a realizar en el mercado interior.
Esta ha sido una de las medidas
que las asociaciones miembros de Interovic y la propia Interprofesión, han
solicitado tanto el Ministerio de Agricultura como a la propia Comisión Europea
con el fin de que el sector disponga de una herramienta que permitan tratar de
contrarrestar la crisis estructural que los sectores del ovino y caprino de
Europa están sufriendo.
A través de esta herramienta
Interovic podrá multiplicar por tres los fondos obtenidos a través de la
Extensión de Norma y que sean destinados a promoción ya que este tipo de
acciones cuentan con una ayuda de la UE del 50 por 100 más una aportación del
Magrama del 25 por 100.