Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Origen España pide mayor protección frente a las prácticas comerciales desleales

Origen España pide mayor protección frente a las prácticas comerciales desleales

Origen España, asociación nacional que abarca las Denominaciones de Origen de nuestro país celebró su V Asamblea Nacional en la ciudad de Mahón la pasada semana. En ella señalaron como un problema la “de?ciente protección” que las normas internacionales prestan a las Denominaciones de Origen frente a las prácticas comerciales desleales que menoscaban su reputación. Por ello reclaman una mayor protección

Por este motivo ha solicitado la creación de un registro único para las indicaciones geográ?cas de vinos, bebidas espiritosas y productos agroalimentarios, que sirva para defender las marcas de las Denominaciones de Origen frente a quienes utilizan de manera fraudulente sus nombres sin estar adscrito a ellas.

Por otro lado, también han demandado más apoyo a la gestión de los Consejos Reguladores y que la administración asuma como propia la defensa de estar marcas y la promoción de campañas de comunicación que informen al consumidor de las garantías de calidad de estos sellos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados