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Ocho empresas porcinas promocionan en Vietnam sus productos de cerdo de capa blanca junto a INTERPORC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ocho empresas españolas de porcino, entre las que se enocontraban Avinyó, Batallé, Coren, ElPozo, Faccsa Prolongo, Grupo Jorge, Imacsa y Olot Meats Group, han participado junto a INTERPORC en la feria Food&Hotel Vietnam celebrada en Ho Chi Minh, entre el 7 y el 9 de diciembre, un evento agroalimentario de referencia, ya que ofrece la oportunidad de conectar con miles de compradores, comerciales, profesionales y ejecutivos de la industria porcina vietnamita.

Esta participación, en la que la Interprofesional ha desarrollado un destacado programa de actividades de promoción del sector porcino de capa blanca de España y sus productos, se ha producido en el marco del reciente convenio suscrito con el MAPA para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales (#alimentosdespaña).

Durante la feria, la Interprofesional organizó un cóctel y varios encuentros B2B entre importadores y distribuidores vietnamitas previamente seleccionados y los representantes de las empresas españolas, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales.

Además, se desarrollaron multitud de actividades de demostración de los productos porcinos de capa blanca españoles, como varios showcooking junto al prestigioso chef local, Le Thanh Tung, quien elaboró seis recetas con carne de cerdo española. Por otra parte, el cortador español, José Sabiote, campeón del Concurso Internacional de Cortadores INTERPORC SPAIN 2020, ofreció demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos.

Como evento de cierre, el último día de la feria, la Interprofesional organizó una charla en el Pabellón de la Unión Europea, acompañada de una degustación de jamón de capa blanca.

Vietnam, sexto mercado de porcino del mundo

Vietnam tiene características que lo convierten en un objetivo muy interesante para las empresas españolas, tal y como resaltan desde INTERPORC. Por un lado, es el sexto mayor mercado de porcino del mundo, con un consumo per cápita de carne de cerdo que en los últimos 10-15 años mantiene crecimientos comprendidos entre 1 %-3 % anual.

Además, un reciente informe de previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), señala que en 2023 incrementará un 16 % sus importaciones de porcino. Por último, cuenta con dificultades para incrementar su capacidad productiva de cerdos dada la alta tendencia del país hacia la urbanización de la población.

Para el sector porcino español, ya es un importante destino para productos como los despojos (8º lugar en el ranking) o el tocino (7º), y presenta interesantes opciones de crecimiento en otros.

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