Inicio / Noticias / La inseguridad jurídica podría empujar a Tönnies a desistir de su proyecto de matadero en Calamocha

La inseguridad jurídica podría empujar a Tönnies a desistir de su proyecto de matadero en Calamocha

El matadero de porcino proyectado por Tönnies en Calamocha sigue parado ante los recursos presentados por Quality Pharma World, empresa farmacéutica con sede fiscal en Tomelloso (Ciudad Real) pero con conexiones en Miami (EE.UU.).

Según publica el Heraldo, la resolución judicial podría alargarse hasta cuatro años, según estimaciones del Ayuntamiento de Calamocha. Esta inseguridad jurídica, ha planteado Manuel Rando, alcalde la localidad turolense, podría empujar a la cárnica alemana a cancelar sus planes o a trasladar su proyecto a otra localidad.

Ante ello, el alcalde ha manifestado su intención de concertar una reunión con Peter De Groote, responsable de Tönnies para España, Portugal, Francia y Bélgica, para confirmar si siguen interesados en proyectar el matadero en Calamocha pese a las trabas judiciales.

La intención de Tönnies es la de invertir 100 millones de euros en la construcción de un nuevo matadero en Calamocha que creará más de 1.000 puestos de trabajo directos. En un principio, el proyecto tenía previsto iniciar su producción en 2023 pero varios recursos presentados lo están retrasando.

En la localidad ya se han iniciado las obras de urbanización del polígono industrial en el que está previsto que se levante el futuro matadero de Tönnies. La previsión es que el proyecto de la multinacional cárnica alemana ocupe 292.000 m2 de los 380.000 m2 que contará el nuevo polígono industrial. Al respecto, el alcalde ha señalado, según recoge el Heraldo, que siga o no adelante el proyecto de Tönnies, Calamocha “necesita suelo industrial” por lo que el polígono iba a construirse de todos modos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antoni Boixeda
Antoni Boixeda
12/12/2022 11:54

EN MI OPNION yo lo que haría es como bien dicen tonnies : trasladar su proyecto a otra localidad.

A ser posible que lo traslada a Alemania que es donde tiene que estar ……. si en Alemania no han hecho el proyecto es porque les ponen muchas trabas ??? ……. resumiendo que la gestione de deshechos se lo gestione cada uno …..

Más noticias sobre...

Scroll al inicio