Inicio / Noticias / La carne de vacuno española se promociona en Vietnam
Estand de PROVACUNO en la feria Food&Hotel Vietnam.
Estand de PROVACUNO en la feria Food&Hotel Vietnam.

La carne de vacuno española se promociona en Vietnam

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

PROVACUNO sigue promocionando nuestra carne de vacuno en el marco del Proyecto europeo ‘What Wonderful Beef 2.0!’. En esta ocasión, la Interprofesional del vacuno de carne participó del 7 al 9 de diciembre en la principal feria de la Alimentación y Hostelería de Vietnam, la Food & Hotel Vietnam de Ho Chi Minh (Vietnam), para seguir promocionando nuestra carne de vacuno en este país del sudeste asiático.

Durante el certamen ferial los chefs con estrella Michelin, Juanlu Fernández e Israel Ramos, ofrecieron degustaciones de cocina, lo que permitió a los visitantes la oportunidad de degustar la alta calidad de nuestra carne de vacuno. Durante la feria, se enseñó también a todos los visitantes a preparar suculentas recetas elaboradas con nuestra carne, al tiempo que se mostró su excelencia.

En el marco de la campaña, PROVACUNO también ha desarrollando una serie de actividades promocionales complementarias en Ho Chi Minh del 5 al 10 de diciembre, que han incluido una masterclass en la más importante escuela culinaria de Vietnam, la Huóng Nghiep a au School, un evento con líderes de opinión y una cena de gala en la que participaron importadores, distribuidores y representantes del canal Horeca, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características inimitables de nuestra carne de vacuno.

Vietnam, uno de los cinco principales destinos de la carne de vacuno española en países terceros

Las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Vietnam están aumentando en los últimos años. La Unión Europea se ha convertido en el segundo mayor proveedor de carne de Vietnam y el octavo mayor proveedor en términos de productos agrícolas. La puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea en 2020 ha supuesto la reducción progresiva de los impuestos a la importación. 

La población vietnamita ha aumentado su capacidad monetaria y su interés por la cocina internacional, convirtiendo a Vietnam en un país importante para los exportadores europeos de carne de vacuno.

España se coloca como líder del tirón europeo, y desde la apertura del mercado, en 2019, las cifras de exportación a este destino se han incrementado notablemente, alcanzando en 2021 cifras próximas a las 2.500 toneladas, lo que convierte a Vietnam en uno de los cinco principales destinos de la carne de vacuno española en países terceros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio