Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>La huelga estaba convocada para los próximos 1, 2 y 3 de julio<br></p>

La huelga estaba convocada para los próximos 1, 2 y 3 de julio

Desconvocada la huelga de mataderos de aves y conejos

La patronal del sector de mataderos de aves y conejos y Fitag-UGT han llegado a un acuerdo para sacar adelante el Convenio Estatal Sectorial de Mataderos de Aves y Conejos. De esta manera se ha acordado que no se eliminará la antigüedad, no se ampliará la flexibilidad de la jornada laboral, la ultraactividad del convenio quedará reforzada y se acuerda la subida salarial.

Los principales puntos del acuerdo son:

- La antigüedad no se elimina. Se pacta la congelación de su valor en los próximos cinco años y se suspende en ese periodo la acumulación de nuevos tramos. Cumplido el plazo antes dicho, se recupera el valor de la antigüedad conforme al salario vigente del momento y se normaliza la adquisición de nuevos tramos de antigüedad.

- A partir de la firma del presente convenio, se pasara de 3 días a 2, los días que serán retribuidos por ausencia al trabajo sin baja y justificado.

- La jornada laboral, los topes de uso de cooperativas, la flexibilidad de la jornada, y todas aquellas reivindicaciones empresariales, se mantienen en el convenio sin alteración alguna.

- El convenio se aplica a partir de su firma. Por lo que no habrá que esperar a su publicación en el BOE para tener derecho a los nuevos salarios, etc.

- Se refuerza la ultraactividad del convenio colectivo. Que al ser firmada después de la reforma laboral, ya no habrá ninguna duda de que el nuevo convenio se seguirá aplicando en todo el sector hasta que no haya otro que lo sustituya.

- El convenio tendrá vigencia hasta septiembre de 2015.

- Los salarios se incrementaran en 0,5 en 2011 y 0,5 en 2012. Para estos años no habrá retroactividad. En 2013 se incrementaran en 0,6, en 2014 en 0,7 y en 2015 en 0,8.

Por todo ello, queda desconvocada la huelga que había previsto Fitag-UGT para los próximos 1, 2, y 3 de julio.


Noticias relacionadas

Firmado el convenio colectivo de industrias cárnicas Firmado el convenio colectivo de industrias cárnicas
El pasado 19 de noviembre se firmó el convenio colectivo estatal de...
Campofrío estudia con sus trabajadores la nueva situación de la compañía Campofrío estudia con sus trabajadores la nueva situación de la compañía
El pasado 21 de junio, la dirección de Campofrío mantuvo una reunión...
Plan de choque para salvar el ovino y el caprino catalán Plan de choque para salvar el ovino y el caprino catalán
La conselleria de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha...
La renta agraria se eleva en 2012 un 2,4 por 100 hasta más de 22.700 millones La renta agraria se eleva en 2012 un 2,4 por 100 hasta más de 22.700 millones
La renta agraria creció en 2012 un 2,4 por 100 hasta los 22722...
El Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas, publicado en el BOE El Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas, publicado en el BOE
El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición del 30...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados