Índice FAO de precios de la carne: caen, por quinto año consecutivo, los precios en noviembre aunque siguen por encima de su valor de hace un año

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: caen, por quinto año consecutivo, los precios en noviembre aunque siguen por encima de su valor de hace un año

El índice de precios de la carne de la FAO registró en noviembre un promedio de 117,1 puntos, esto es, 1,1 puntos (un 0,9 %) menos que en octubre, lo que también en este caso representa el quinto descenso mensual consecutivo. Aun así, el precio de carne se encuentra 4,6 puntos (un 4,1 %) por encima de su valor de hace un año.

Índice de precios FAO noviembre 2022

En noviembre, por quinto mes consecutivo, cayeron los precios internacionales de la carne de vacuno a causa del aumento de los suministros para la exportación en Australia, que se sumó a los suministros ya de por sí elevados del Brasil, pese al mantenimiento de la fuerte demanda de importaciones en China.

Por el contrario, los precios mundiales de todos los demás tipos de carne repuntaron, siendo el de la carne de ovino el que más subió como resultado de la sólida demanda de importaciones, a pesar del aumento estacional de los suministros en Oceanía.

Los precios internacionales de la carne de aves de corral también se recuperaron, a raíz de la reducción de los suministros mundiales para la exportación ante los retrocesos en la producción que se produjeron en muchos de los grandes países productores tras intensificarse los brotes de gripe aviar.

Por su parte, los precios de la carne de cerdo subieron por el aumento repentino de la demanda ante la proximidad del período de festividades y los efectos de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio