Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector ganadero de carne pendiente de la negociación de la PAC entre CCAA
<p>El vacuno de carne será uno de los sectores ganaderos a los que afecta esta reforma<br></p>

El vacuno de carne será uno de los sectores ganaderos a los que afecta esta reforma

El sector ganadero de carne pendiente de la negociación de la PAC entre CCAA

La nueva reforma de la Política Agraria Común deja bastante incertidumbre para el sector ganadero nacional. En un principio, y según ha señalado en exclusiva a Cárnica 2000, Adolfo Alcalde, miembro de los servicios ganaderos de Asaja, la única referencia que puede apuntar a ganadería es el apartado de pagos acoplados y habrá que ver cuánto corresponde al sector ganadero según la negociación que tenga lugar entre las Comunidades Autónomas de España. Por ese motivo, la situación actual es de incógnita, algo que también ha corroborado a este medio Asoprovac.

Por otro lado el incremento del precio que desencadena la apertura de intervención pública en cuanto a la carne de vacuno es de un 21 por 100, “aunque partiendo de un precio muy bajo”, según nos destacan desde Asaja, algo que también valoran positivamente, “pero con matices que habrá que estudiar”, desde UPA.

Por último, también señalan desde Asaja que puede ser interesante que los pastos permanentes sean considerados como greening.

A día de hoy, y según señaló el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el presupuesto para el sector agrario será similar al del periodo actual, con 47.000 millones de euros hasta el año 2020.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados