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Embutidos Martínez cierra 2021 con un 10 % menos de ventas y una caída de más del 40 % de su resultado neto

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Embutidos Martínez ha cerrado el ejercicio de 2021 con 144 millones de euros de ventas, lo que representa una reducción de los ingresos del 10 % en comparación con 2020.

El impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimentaria es, según la cárnica valenciana, el motivo de este descenso que, como consecuencia ha supuesto una caída de más del 40 % en el resultado neto de la compañía.

Este descenso en los resultados, señalan, “llega tras diferentes ejercicios en los que estos resultados se reinvirtieron en el impulso del actual plan estratégico con inversiones enfocadas a la innovación, la ampliación de los recursos de producción y a su plan de sostenibilidad”.

“Las caídas de ventas y, en consecuencia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantearnos las cosas, sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia”, asegura Eduardo Martínez, consejero de Embutidos Martínez. “Somos una compañía familiar con mentalidad inversora y centrada en las personas, por lo que trazar un plan que nos permita reanudar la ruta de crecimiento en ventas y beneficio es vital para que Embutidos Martínez siga generando riqueza y empleo en el territorio”, asegura.

20 millones de inversión en el último trienio

En el último trienio, la compañía especializada en la elaboración de embutidos frescos y oreados, hamburguesas y carnes picadas ha realizado inversiones que ascienden a más de 20 millones de euros destinadas a distintas mejoras en materia de seguridad alimentaria, calidad de la producción y sostenibilidad. 

Uno de sus proyectos más notorios ha sido la construcción de una de las plantas de elaborados cárnicos frescos más avanzadas de Europa, situada en Cheste. Estas instalaciones, de 10.500 m2 de superficie, integran las últimas tecnologías que permiten la automatización de los procesos mediante la incorporación de robots, la revisión del 100 % de la materia prima y sistemas de análisis de grasa y detección de cuerpos extraños mediante visión artificial. 

Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y la fábrica estuvo a punto en el tiempo récord de 9 meses, cuando empezó a suministrar el 100 % de sus productos desde esta nueva planta. 

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