El sector especialista de la carne impulsa una campaña solidaria de donación de productos cárnicos

Inicio / Noticias / El sector especialista de la carne impulsa una campaña solidaria de donación de productos cárnicos

CARNIMAD va a organizar, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, una campaña solidaria destinada a que los establecimientos detallistas del sector puedan donar productos cárnicos y sus derivados con motivo de las fiestas navideñas.

La convocatoria tendrá lugar entre los días 13 y 16 de diciembre en las naves de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Mercamadrid, bajo el lema ‘Esta Navidad, que todas las familias puedan disfrutar de la carne’.

Se trata de la primera vez que el sector especialista de la carne impulsa una campaña de donación de estas características, solidarizándose así con aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que ven limitado su acceso diario a una dieta saludable, variada y equilibrada.

Cómo deben donarse los productos cárnicos

Cada producto cárnico fresco o derivado, ya sea de carnicería, pollería, charcutería o casquería, deberá estar envasado al vacío el mismo día o el día anterior a la entrega, así como correctamente etiquetado e identificado. En el caso de la carne fresca, el peso mínimo deberá ser 1 kg, mientras que en el caso de los derivados cárnicos el mínimo será de 100 gr.

Gracias a esta campaña, las entidades beneficiarias que reciben gratuitamente los alimentos que recoge la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, podrán entregar a las familias con escasos recursos económicos un producto de calidad y alto valor nutricional para su menú de Navidad.

Compromiso del comercio detallista de la carne con los ODS

Con esta iniciativa, explican desde la asociación que representa a los profesionales especialistas del sector cárnico en Madrid, se materializa el compromiso de carniceros, charcuteros, polleros y casqueros con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto vinculándose al ODS 2, que persigue poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular a aquellas personas en situación vulnerable, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

Asimismo, se contribuye a otra de las metas: poner fin a todas las formas de malnutrición de los niños y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y las personas mayores. En este sentido, la carne juega un papel importante a la hora de cubrir las ingestas recomendadas en determinadas situaciones fisiológicas y etapas de la vida como las indicadas, ya que se trata de un alimento que constituye una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, es decir, aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas y adecuadas.

Al mismo tiempo, constatan desde CARNIMAD, la colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid supone apoyar el ODS 17, con una alianza entre entidades que comparten unos valores y una misma preocupación por ayudar a contribuir solidariamente a la vida digna de las personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio