Inicio / Noticias / Litera Meat invertirá 80 millones de euros en una nueva planta para fabricar productos procesados

Litera Meat invertirá 80 millones de euros en una nueva planta para fabricar productos procesados

Litera Meat, filial del Grupo Pini, tiene previsto invertir 80 millones de euros para construir una nueva planta industrial destinada a la elaboración de productos alimentarios procesados en San Esteban de Litera, localidad aragonesa donde ya cuenta con un matadero de cerdas.

En esta nueva planta, Litera Meat fabricará pizzas frescas y congeladas, productos precocinados y hamburguesas, y, supone un salto adelante del grupo Pini en la elaboración de un producto final.

Para ello, la compañía ha adquirido unas 10 hectáreas de terreno a pie de la carretera A-133, entre San Esteban y Binéfar, con el fin de apostar por lo que será su cuarta planta en La Litera.

La nueva instalación se prevé que tenga en torno a 44.000 m2 y la previsión de los promotores es “llegar a 150 puestos de trabajo, especialmente femeninos, en el momento en el que la industria esté a plena producción”.

Con este nuevo proyecto, Grupo Pino vuelve a confirmar su apuesta por su desarrollo en la comarca en la que también tiene previsto construir un secadero de jamones en Albelda (Huesca).

El alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, confirmó a Somos Litera Radio que “de momento estamos tramitando toda la documentación, todos los papeles, todas las licencias pertinentes para la posibilidad de instalar esa planta de alimentos procesados que promueve Litera Meat”. El proyecto, ha explicado, pretende producir pizzas, pastas, fundamentalmente, también hamburguesas y productos alimentarios procesados” y ha concluido señalando que “siempre es una buena noticia cuando un grupo plantea la posibilidad de instalar un nuevo proyecto o una nueva línea. Y para nosotros supone un salto diferente, ya que por primera vez no habrá animales en esta planta”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba