Inicio / Noticias / El Consorcio del Chorizo Español difunde el potencial gastronómico del chorizo a través de #ChorizoAmbassador
Durante dos intensos días, blogueros especializados en cocina y gastronomía de Francia, Reino Unido y Alemania visitaron la localidad medieval de Besalú (Girona).
Durante dos intensos días, blogueros especializados en cocina y gastronomía de Francia, Reino Unido y Alemania visitaron la localidad medieval de Besalú (Girona).

El Consorcio del Chorizo Español difunde el potencial gastronómico del chorizo a través de #ChorizoAmbassador

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

#ChorizoAmbassador es la nueva iniciativa impulsada por el Consorcio del Chorizo Español en redes para difundir el potencial gastronómico del chorizo por el mundo.

Durante los días 10 y 11 de noviembre, con motivo de la festividad popular de San Martín, fecha que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de curación del chorizo y otros embutidos de cerdo, organizó un viaje a la provincia de Girona con seis blogueros especializados en cocina y gastronomía de Francia, Reino Unido y Alemania.

Durante dos intensos días, los invitados, además de visitar la localidad medieval de Besalú, también pudieron conocer las instalaciones de uno de los asociados del Consorcio del Chorizo Español, Noel Alimentaria, para ver de primera mano cómo es la elaboración del auténtico chorizo español y los valores que representa su sello.

1668515974724

 Los seis blogueros invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de Noel Alimentaria.

Además, para dar a conocer el chorizo en profundidad, el Consorcio, de la mano de la empresa especializada en la organización de catas y eventos La Gastronómica, organizó una particular experiencia inmersiva, en la que los blogueros pudieron degustar distintas variedades de chorizo maridados con vinos locales, mientras iban conociendo sus propiedades organolépticas y su arraigo popular.

Otras acciones de promoción

Con el objetivo de que el chorizo español sea cada vez más reconocido internacionalmente, durante este año el Consorcio ha puesto en marcha otras iniciativas como las campañas , que muestra las recetas más auténticas de la cocina española; y #ChorizoPicnic que invitaba a disfrutar de una jornada de picnic con el Chorizo Español como ingrediente principal. Sin olvidar su participación en la feria SIAL París, uno de los principales encuentros profesionales del sector agroalimentario mundial, en la que el Consorcio tuvo la oportunidad de dar a conocer su sello al público profesional y continuar consolidando su marca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio