Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Hola Food (Grupo Copese) recibe la autorización para exportar a China
Centro de procesado cárnico de Hola Food ubicado Villacastín (Segovia).
Centro de procesado cárnico de Hola Food ubicado Villacastín (Segovia).

Hola Food (Grupo Copese) recibe la autorización para exportar a China

Hola Food, integrada en el holding empresarial Grupo Alimentario Copese, se une al selecto grupo de mataderos y salas de despiece españolas que pueden enviar sus productos a China tras recibir la homologación para la exportación de los productos frescos y congelados producidos en el centro de procesado cárnico ubicado en la localidad segoviana de Villacastín.

La compañía logra esta autorización “tras dos años de trabajo y trámites burocráticos”, señala. En concreto, Hola Food ha sido autorizada en las actividades de matadero, sala de despiece y almacén frigorífico, “lo que supone un espaldarazo muy importante al trabajo de todos los empleados de la compañía agroalimentaria y a su gran esfuerzo por cumplir las estrictas exigencias de calidad impuestas por China”, resalta.

Esta homologación, subraya José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese, “supone una revalorización de algunas piezas del cerdo y, por supuesto, la oportunidad de abrir un gran mercado, algo que tiene una gran relevancia si se tiene en cuenta las exigencias que hemos tenido que cumplir hasta conseguir esta autorización”.

Por su parte, la directora de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria de la compañía, Marta Hebrero, ha hecho especial hincapié en el exigente proceso llevado a cabo para poder conseguir todas las certificaciones de calidad (BRC e IFS) y de bienestar animal (IAWS y WQ). “Hemos tenido momentos de mucha tensión, por los plazos que en algunos casos establecen las autoridades chinas para la presentación de la documentación y adecuación de nuestros procesos, por las exigencias de sus requisitos que hacen que las empresas nos esforcemos en establecer unas instrucciones de trabajo basadas en los más altos estándar de calidad y seguridad, y en las elevadas exigencias en cuanto a especificaciones de los productos. Pero hoy podemos disfrutar del reconocimiento a ese esfuerzo, y tomar fuerzas para el nuevo proyecto que empezamos a partir de ahora”, concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados