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Meat Attraction presenta su quinta edición a las empresas del sector cárnico de Cataluña

Meat Attraction, en colaboración con ANAFRIC, reunió ayer en Barcelona cerca de 50 empresas de la industria cárnica de Cataluña para presentarles las novedades de la próxima edición de la feria, que se celebrará 6 al 8 de marzo de 2023.

María José Sánchez, directora de Meat Attraction, señaló que “la nueva edición de la feria es una oportunidad para las empresas cárnicas de Cataluña que van a poder reunirse durante tres días con compradores de más de 40 países” y recordó que “al pasar a ser una feria bienal, los profesionales no tendrán esta oportunidad hasta el año 2025”.

La directora de Meat Attraction también dejó constancia que “con la colaboración del ICEX invitamos a más de 150 compradores internacionales con quien podrán iniciar conversaciones para ventas internacionales, ya que las exportaciones son una de las soluciones a la difícil situación que existe hoy en día para los empresarios cárnicos”.

Jornada de análisis

En el marco de la presentación de la feria, también se celebró una jornada en la que se analizó la situación actual de esta industria, la incertidumbre que rodea la toma de decisiones y las posibles soluciones a la difícil coyuntura que debe afrontar el sector los próximos meses.

En ello, Mike Rosenber, Professor of the Practice of Management del Departamento de Dirección Estratégica de la IESE Business School, expuso la situación de la economía mundial e indicó que “los directivos de las empresas tienen que estar más atentos a lo que ocurre en los países donde operan y prevenir posibles problemas que puedan generarse por cambios en la situación política o económica de los mercados internacionales”.

Tras su intervención, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título ‘En la búsqueda de soluciones a la situación actual’ en la que participaron Susanna Barquín (PRODECA) y Cristina Massot, subdirectora general d'Industries i Qualitat Agroalimentáries del Depattament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural. En ésta, los expertos coincidieron en que, ante la situación actual, el comercio exterior es un eje estratégico de desarrollo para la industria española, y continúa siendo un reto mantener, consolidar y ampliar a nuevos mercados, más productos y de mayor valor añadido.

En el cierre del encuentro, María José Sánchez animó a los asistentes a participar en la próxima edición de la feria, “ya consolidada como el mejor foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y palanca determinante para su internacionalización, especialmente de las pequeñas y medianas empresas”.

Meat Attraction 2023

Meat Attraction aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, y se presenta al sector como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes.

Además, es el punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta; desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. Sánchez confirmó en Barcelona que IFEMA MADRID destinará una inversión de 500.000 euros a dichos programas.

Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de 100 solicitudes de participación en la feria de empresas cárnicas, que compartirá fechas con HIP, un certamen específico para el sector de la restauración, con el fin de generar sinergias en la convocatoria de un importante número de compradores de este canal también muy importante para la industria cárnica.

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