AVIANZA se suma a la celebración de Acción de Gracias con un taller divulgativo sobre la carne de pavo

El chef Damián González durante el taller de elaboración y trinchado de pavo.
El chef Damián González durante el taller de elaboración y trinchado de pavo.
Inicio / Noticias / AVIANZA se suma a la celebración de Acción de Gracias con un taller divulgativo sobre la carne de pavo

AVIANZA, en colaboración con el MAPA, han realizado un taller divulgativo sobre la carne de pavo en el prestigioso restaurante Dos Cielos (Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá). Para ello, han contado con el chef Damián González, mano derecha de los Hermanos Torres, quien descubrió a los asistentes todos los secretos del plato estrella de Acción de Gracias y de las fiestas navideñas en general: el pavo.

El objetivo de este taller, explican desde la Interprofesional de carne avícola, es “poner de manifiesto los beneficios de la carne de pavo, tales como su bajo contenido en grasa, su reducido aporte calórico o la presencia de proteínas de alto valor biológico. Todo ello, hace que la de pavo sea una de las carnes magras más interesantes del mercado”.

Jordi Montfort secretario general de Avianza y José Miguel Herrero director general de Industria Alimentaria dando la bienvenida al evento 1

Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA, y José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria dieron la bienvenida al evento.

Durante el taller gastronómico, al que asistieron alrededor de medio centenar de personas entre periodistas gastronómicos y del sector alimentario, influenciadores, representantes institucionales y del sector avícola -y que se pudo seguir en directo por el canal de Instagram de AVIANZA-, el chef mostró diversas técnicas de elaboración como la preparación, el tipo de cocción y las temperaturas del horno. También dio las claves sobre la técnica de trinchado y de emplatado, así como las mejores combinaciones culinarias. Como broche de oro, los asistentes degustaron posteriormente una auténtica cena de Acción de Gracias en un ambiente único y distendido donde saborearon el pavo preparado.

Jordi Montfort y Damián González durante la presentación del taller

Jordi Montfort y Damián González durante la presentación del taller.

En palabras de Jordi Montfort, secretario general de la Interprofesional, “con acciones como esta desde AVIANZA queremos seguir resaltando la calidad y versatilidad de carnes como la de pavo, que además de contribuir a una alimentación saludable, permite elaborar platos deliciosos para las celebraciones más señaladas o para platos del día a día”.

La carne de pavo es una de las carnes blancas más versátiles que existen por su excelente combinación de salud y sabor. En el caso de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos y que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el plato estrella y se suele servir relleno y acompañado de salsa de arándanos. Asimismo, el pavo relleno es una de las recetas más habituales de cara a las fiestas navideñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio