Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El MAPA avanza las modificaciones que contendrá el nuevo Protocolo SAE a los asociados de ANICE

El MAPA avanza las modificaciones que contendrá el nuevo Protocolo SAE a los asociados de ANICE

ANICE ha celebrado una jornada sobre internacionalización de las empresas cárnicas para conocer en primicia la nueva versión del Protocolo de Auditorías SAE, y analizar sus cambios. Para ello, el encuentro, al que han asistido un centenar de asociados, contó con la participación de representantes del MAPA.

El Sistema de Autocontroles Específicos (SAE) es un conjunto de procedimientos a implantar por el operador, para garantizar el cumplimiento de los requisitos específicos necesarios para la exportación a países terceros, adicionales a la normativa comunitaria. En la actualidad el MAPA está trabajando en una nueva revisión del Protocolo de Auditorías SAE, la cuarta, tres años después de la entrada en vigor de su anterior versión.

Durante la jornada, Jorge Juste, jefe de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (Ministerio de Agricultura), llevó a cabo una revisión de las novedades que presenta el nuevo borrador de protocolo, destacando la integración dentro del sistema de autocontrol de una parte de los requisitos que ahora son objeto de atestación por las Autoridades de Salud Pública.

Meat Attraction 2023

El encuentro sirvió también para actualizar los principales temas de interés en materia de comercio exterior, de la mano del Departamento de Exportación de ANICE; y también se abordaron las novedades de la próxima edición de Meat Attraction, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2023.

Para ello, también participó en la jornada Almudena de Castro, gerente comercial de IFEMA, que se encargó de presentar las novedades de la feria, y señaló que, “esta edición ya cuenta con más del 90 % del espacio adjudicado, con la renovación de empresas participantes de ediciones anteriores y la incorporación de otras nuevas, muy relevantes”.

Por su parte, el organizador de los encuentros B2B de Meat Attraction, Jesús Centenera, destacó el aumento de apoyo del ICEX en la celebración de encuentros comerciales para compradores internacionales, que contribuirá a que el número de compradores internacionales se incremente, impulsando de forma importante el número de reuniones entre operadores durante el certamen.

Centenera realizó también un análisis de las acciones a llevar a cabo antes, durante y tras la celebración de la feria para sacar el máximo partido a estos encuentros.

El mercado de África occidental

Para finalizar el enucnetro, intervino también Daniel Vives, socio fundador de Inafrica Strategy, quien presentó las claves de éxito en el acceso a los mercados de África occidental, entre ellos, Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Camerún), e hizo hincapié en los criterios a tener en cuenta al realizar la elección de distribuidor en estos países, establecer relaciones comerciales, o llevar a cabo un buen seguimiento comercial.

En el Grupo de Trabajo de Internacionalización de ANICE, participan expertos y representantes de las administraciones públicas y otras organizaciones vinculadas al comercio exterior con el objetivo de impulsar las exportaciones, priorizar mercados, y detectar obstáculos al comercio.

ANICE es la Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior para el sector cárnico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados