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Quince estrellas Michelin profundizan en sus conocimientos acerca del jamón ibérico

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Veinte profesionales de restaurantes que suman 15 estrellas Michelin y 1 estrella Michelin Verde se han reunido en el restaurante 'Cenador de Amós' (Cantabria) para profundizar en sus conocimientos acerca del jamón ibérico, el producto más emblemático de la gastronomía española.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del Campus del Jamón, el recién inaugurado centro impulsado por Monte Nevado dedicado íntegramente a la formación, investigación y fomento de la cultura del jamón curado.

Según Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado, “el auge de la gastronomía española no sería posible sin el importante despliegue de creatividad e innovación entre los profesionales de la restauración. Consideramos de vital importancia que este crecimiento vaya acompañado del conocimiento y defensa de aquellos productos, como el jamón ibérico, que son parte de nuestra tradición, cultura e historia y símbolo de nuestra más alta gastronomía”.

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Acudieron a esta formación veinte profesionales de restaurantes que suman 15 estrellas Michelin y 1 estrella Michelin Verde.

Los asistentes a la reunión, cuyos restaurantes suman un total de 15 estrellas Michelin y 1 estrella Michelin Verde, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del jamón curado, tanto desde un punto de vista histórico, como desde un punto de vista morfológico y sensorial. Asimismo, de la mano de los expertos de Monte Nevado, pudieron conocer las características de la montanera 2018-2019 y entender cómo los distintos factores climatológicos tienen un impacto en los atributos organolépticos de las distintas añadas de jamón.

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Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del jamón curado, tanto desde un punto de vista histórico, como desde un punto de vista morfológico y sensorial.

Según Jesús Sánchez, chef y propietario del Cenador de Amós y actual Premio Nacional de Gastronomía, “como representantes de la gastronomía española, recae sobre nosotros una gran responsabilidad. Iniciativas como como ésta, que nos permiten profundizar en los conocimientos acerca de este producto tan emblemático, no son sólo necesarias, sino indispensables. Por ello, agradecemos a Monte Nevado que haya tomado la iniciativa de liderar el camino para alcanzar una verdadera cultura sobre el jamón entre los profesionales de la gastronomía”.

“Al final, tanto los chefs aquí reunidos como Monte Nevado trabajamos con la meta común de continuar posicionando a España como el epicentro del Ibérico y extensivamente en el mejor destino gastronómico del mundo”, añadió Olmos.

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