Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La industria de la alimentación pide al Gobierno seguir los pasos de Italia y aplazar la aplicación del impuesto al plástico

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La industria de la alimentación pide al Gobierno seguir los pasos de Italia y aplazar la aplicación del impuesto al plástico

Tras la medida adoptada ayer por Italia de suspender la entrada en vigor del impuesto al plástico, que también estaba previsto para el 2023, FIAB ha vuelto a solicitar al Gobierno el emplazamiento, un año, de esta medida que, según la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas “tendrá un impacto directo en las compañías del sector de alrededor de 690 millones de euros, a lo que habría que sumar el de la Responsabilidad Ampliada del Productor, que puede suponer otra carga de unos 1.150 millones de euros”.

Es por ello que FIAB se ha vuelto a dirigir a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para reiterarle la preocupación “por la delicada situación a la que se enfrentan muchas empresas del sector de alimentación”.

¿Crees que se debería aplazar la entrada en vigor del impuesto al plástico en nuestro país?

“Si no se escuchan las reiteradas peticiones para su aplazamiento realizadas al Gobierno español por FIAB y otras organizaciones de la cadena de valor del envase”, señalan que “España sería el único país de la Unión Europea que contaría con un impuesto de estas características, a partir del próximo 1 de enero”.

“En las circunstancias actuales, con costes energéticos inasumibles y con una inflación al alza, un nuevo impuesto es inasumible para las compañías del sector”, concluyen desde FIAB.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados