Las exportaciones de carne porcina en Reino Unido siguen al alza

Inicio / Noticias / Las exportaciones de carne porcina en Reino Unido siguen al alza

Las exportaciones de carne de porcino en Reino Unido durante los nueve primeros meses del año se han situado en 177.200 toneladas, excluyendo las vísceras, lo que supone un incremento del 7 % con respecto al mismo período del año pasado, según datos ofrecidos por AHDB en uno de sus informes.

De hecho, durante el mes de septiembre las exportaciones se han situado en 17.900 toneladas, un 4 % más que en el mes de agosto y un 9 % más que en septiembre de 2021.

Los volúmenes de exportaciones a China siguen disminuyendo a medida que la producción local va recuperándose y, concretamente, sus cifras se han situado en niveles un 34 % por debajo de las alcanzadas el año pasado.

Esta situación se contrarresta con el aumento del volumen de exportaciones a la Unión Europea, que ha visto cómo sus cifras han aumentado en un 49 % con respecto a 2021.

Las exportaciones a otros lugares del mundo han disminuido con respecto al mismo período del año anterior, pero con la apertura de nuevos mercados se deberían generar más oportunidades de este tipo en los próximos meses.

UK pork exports YTD

Las exportaciones de despojos de cerdo del Reino Unido llevan una línea creciente desde hace varios años. A pesar de que las cifras de septiembre, con 11.300 toneladas exportadas, fueron un 2 % inferiores a las de agosto, sin embargo aumentaron un 31 % con respecto a los números de septiembre de 2021.

Los envíos de despojos a China se han situado en 47.900 toneladas, una cifra que situar al país asiático como el principal receptor de este tipo de productos, a pesar de haber reducido sus cifras un 3 % con respecto al año pasado.

Por otro lado, las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido, excluyendo las vísceras, se sitúan en 59.900 toneladas durante los primeros nueve meses del año, un 13 % más que en mismo período del año anterior. A pesar de todo, los volúmenes siguen siendo más bajos que los niveles vistos antes de la pandemia y el Brexit.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba