Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Desestimadas las medidas cautelares para paralizar el proceso de constitución de la IGP Jamón Serrano

Desestimadas las medidas cautelares para paralizar el proceso de constitución de la IGP Jamón Serrano

La Justicia rechaza las medidas cautelares solicitadas por la IGP Jamón de Trevélez, con la finalidad de paralizar el proceso de constitución de la IGP Jamón Serrano en Europa mientras no estuviera resuelto el contencioso judicial dentro de España.

Esto, por tanto, supone que el procedimiento, en este momento, sigue el cauce administrativo para su constitución, siempre y cuando no exista algún tipo de paralización por parte de Europa al observar una disputa jurídica sin resolver, o una vez que haya sido publicado en el boletín oficial correspondiente, exista la posibilidad de que aparezca alguna oposición de alguna entidad europea de algún otro estado miembro dentro del plazo de recurso establecido.

Pilar Álvarez, presidenta del consejo regulador de la IGP Jamón de Trevélez ha dicho a nuestro medio que, ahora mismo, tienen que seguir luchando para que la justicia les dé la razón e impida el registro de esta IGP en Europa y, en paralelo, también tendrán que buscar apoyos en otros países europeos porque esta IGP Jamón Serrano “sería la primera a nivel nacional en Europa y existen otras figuras de calidad en Francia o en Italia que son de territorios concretos. Esta situación abriría la puerta a otras entidades similares a nivel nacional y, al final, se desvirtúa la existencia y el porqué de estos sellos de calidad”.

La presidenta de la IGP, ha añadido además que “no se puede meter dentro del mismo saco a todos los jamones porque existen de muchos tipos, son muy diferentes entre sí, y no tiene sentido eliminar las figuras de calidad que les hacen únicos y les permite al consumidor ayudar a distinguirlos y a conocer mejor cuáles son sus cualidades”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados