ANICE expone el punto de vista de la industria en relación a los sistemas de videovigilancia en mataderos

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / ANICE expone el punto de vista de la industria en relación a los sistemas de videovigilancia en mataderos

ANICE participa en el Taller de AESAN sobre sistemas de videovigilancia en mataderos, dirigido fundamentalmente a las autoridades de las Comunidades Autónomas, para exponer el punto de vista de la industria cárnica en esta materia.

La ponencia de ANICE fue presentada por Mercedes Cámara, secretaria adjunta de la Asociación, quien se centró en las acciones realizadas por la asociación para facilitar a sus empresas la correcta implantación o adaptación del sistema a lo exigido en el citado Real Decreto, antes de su fecha de aplicación en agosto de 2023.

Cámara citó, entre otros, la Guía de ANICE de Aplicación del Sistema de Videovigilancia en Mataderos, que recoge los requisitos técnicos del sistema, las responsabilidades de los operadores, incluido un modelo orientativo de Procedimiento Normalizado de Trabajo para la gestión y control del sistema, así como la celebración de jornadas informativas dirigidas a sus empresas asociadas.

Además, durante la jornada se analizó el Real Decreto por parte del personal técnico de AESAN y se presentó el modelo que ya se está aplicando en el Reino Unido.

Mercedes Cámara también aprovechó su intervención para recordar el impulso y apoyo que se está dando a AESAN para contar con una base legal y realizar iniciativas formativas de todo tipo, que permitan entender el compromiso de la industria con el bienestar animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio