Récord histórico de exportaciones de la industria alimentaria de Castilla-La Mancha

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / Récord histórico de exportaciones de la industria alimentaria de Castilla-La Mancha

La industria alimentaria del Gobierno de Castilla-La Mancha ha superado los 1.608 millones de euros exportados en los nueve primeros meses del año, un nuevo récord absoluto para este periodo, que supone un aumento de más de un 13 % con respecto a las cifras del año pasado.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Tello en la localidad de Totanés.

Ese crecimiento sitúa a la región en la senda de batir el récord absoluto de las exportaciones regionales. Y lo hace además con un gran desempeño en sectores fundamentales como la industria agroalimentaria que, en palabras de Patricia Franco, “es el sector que mejor representa nuestras capacidades endógenas como región, el que mejor nos identifica y nos define”.

En el total de exportaciones, Castilla-La Mancha también ha obtenido grandes resultados al superar los 7.600 millones de euros exportados en los nueve primeros meses del año, un nuevo récord absoluto para este periodo, después de superar el listón de los 1.000 millones de euros exportados en el mes de septiembre, también la cifra más alta para este mes de toda la serie histórica.

Esa capacidad de internacionalización de la economía regional se está acompañando con la llegada de proyectos de inversión y reinversión internacional en sectores punteros y estratégicos para el crecimiento regional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio