La empresa propietaria de Embutidos Martínez invierte más de 38 millones en acciones de protección ambiental y eficiencia energética

Familia Martínez instalará placas solares en el 95 % de las cubiertas disponibles de todas sus plantas y con las que cubrirá el 15 % del consumo total anual de su producción.
Familia Martínez instalará placas solares en el 95 % de las cubiertas disponibles de todas sus plantas y con las que cubrirá el 15 % del consumo total anual de su producción.
Inicio / Noticias / La empresa propietaria de Embutidos Martínez invierte más de 38 millones en acciones de protección ambiental y eficiencia energética

El grupo de empresas que engloba Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, La Pila Food y Cinco Tenedores va a invertir más de 38 millones de euros en acciones de protección ambiental y eficiencia energética. 

La compañía, que ya ha invertido más de 33 millones en materia de sostenibilidad, tiene previsto invertir en los próximos dos años invertir otros 5 millones más en su proyecto global de eficiencia energética.

Este nuevo proyecto, que finalizará en 2024, incluye la instalación de estaciones fotovoltaicas para autoconsumo y el impulso de medidas en materia de eficiencia energética en todas sus plantas.

Esta mirada hacia la sostenibilidad nace desde los orígenes de las diferentes compañías. Ya en el año 2008, con la inauguración de Platos Tradicionales, se instalaron las primeras placas fotovoltaicas con una inversión inicial de cuatro millones de euros. Posteriormente, las diferentes compañías han ido implementando importantes mejoras en materia de protección ambiental y eficiencia energética (reducción de plásticos, recogida y reutilización de aguas pluviales y eficiencia de maquinaria entre otras). 

Cubrirá el 15 % del consumo total anual de su producción

Las estaciones fotovoltaicas que Familia Martínez instalará en los próximos años en el 95 % de las cubiertas disponibles de todas sus plantas -que suman unos 50.000 m2-, serán de inyección cero, con la colocación de placas fotovoltaicas con paneles de alta eficiencia sin excedentes de energía, que tendrán capacidad para generar más de 5.000 MWh anuales, 100 % para el autoconsumo. En concreto, cubrirán el 15 % del consumo total anual de su producción a través de energía fotovoltaica autogenerada.

“Este importante proyecto, está dentro del plan de sostenibilidad; Eficiencia+Eficacia de Familia Martínez y nos acerca a nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.”, afirma Eduardo Martínez, consejero delegado de Familia Martínez.

Esta inversión, además, evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría al CO2 absorbido por una plantación de más de 60.000 árboles. Esto equivaldría también a una extensión de 20 hectáreas (140 campos de fútbol).

Por otro lado, y como continuación de su proyecto de transformación digital, Familia Martínez ha digitalizado todos sus sistemas de consumo de energía para facilitar la medición y tener gracias a esta monitorización, un mayor control de la eficiencia energética.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba