Inicio / Noticias / INTERPORC homenajea a los trabajadores del porcino en su nuevo spot para el Mundial de Qatar, protagonizado por Vicente del Bosque

INTERPORC homenajea a los trabajadores del porcino en su nuevo spot para el Mundial de Qatar, protagonizado por Vicente del Bosque

El anuncio, con el que se cierra la campaña impulsada por INTERPORC y la Unión Europea, ‘Let´s Talk About Pork From Europe’, se emitirá en los descansos de los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

La campaña internacional impulsada por INTERPORC ‘Let’s Talk About Pork From Europe’ llega a su fin y como broche final a esta acción, iniciada en 2019, INTERPORC lanza un spot publicitario en el que rinde homenaje a los profesionales del porcino de capa blanca, “que han convertido a este sector en uno de los grandes motores económicos, de empleo y generadores de riqueza de España, así como en un baluarte de la defensa del medio rural”, tal y como ha recordado Manuel García, presidente de INTERPORC.

1668704082670
Manuel García, presidente de INTERPORC

Profesionales que, tal y como ha recordado el presidente de INTERPORC, “son personas sencillas y trabajadoras que alimentan a toda la sociedad con productos de la máxima calidad y seguridad alimentaria. Que preservan la salud del planeta trabajando de manera sostenible; que cuidan a sus animales y que aplican los estándares de bienestar animal más exigentes del mundo”.

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, protagoniza este nuevo anuncio junto al ‘11 ganador’ del sector porcino, “11 trabajadores procedentes de diferentes eslabones de la cadena de valor del cerdo de capa blanca, que representan a los más de 400.000 profesionales que trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector”, ha resaltado.

1668703043360

Alberto Herranz, director de INTERPOR

La elección de Vicente del Bosque, según ha explicado Alberto Herranz, director de INTERPORC, “no es casual, ya que él mejor que nadie personifica tanto el éxito como los valores de sacrificio colectivo para alcanzarlo que caracterizaban a sus equipos y también ejemplifican las gentes del porcino”.

El spot, de 20 segundos de duración, se emitirá durante los descansos de los partidos del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Por su parte, Del Bosque, quien se ha mostrado muy agradecido “porque hayan pensado en mí para apoyar el proyecto”, ha destacado “la unión que demuestran las gentes del porcino”, algo que, según ha explicado, “he podido conocer de primera mano conversando con ellos”. Y ha añadido que “sin duda, me han mostrado que podemos equiparar los logros del sector porcino de capa blanca con los de un equipo de fútbol, en el sentido de que trabajando en conjunto se está más cerca del éxito que si cada uno va por su lado”.

1668703043351

Vicente del Bosque se mostró muy agradecido por protagonizar el anuncio.

82 millones de impactos

El spot comenzará a emitirse en los diferentes canales de Movistar y Mediaset el miércoles 23 de noviembre, coincidiendo con el encuentro que enfrentará a España contra Costa Rica, que asimismo será el primer partido de la Selección Española en el Mundial de Qatar.

En total, se prevé que alcance los 82 millones de impactos hasta el 18 de diciembre, día de la final.

Saque de honor del ministro

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el encargado de efectuar el simbólico saque de honor en la presentación del nuevo anuncio.

dsc 1294 tcm30 636254

Momento en el que el ministro realizó el saque de honor, junto a Vicente del Bosque y los directivos de INTERPORC.

Durante su intervención, el ministro semostró “orgulloso de ser el ministro de un país que es el tercer productor mundial de carne de cerdo” y recordó que España es el tercer productor mundial de porcino y el primero de la Unión Europea. En poco más de la última década, España ha incrementado un 40 % la producción porcina, lo que convierte a este sector en el más potente de la ganadería española.

Actualmente, existen más de 49.000 explotaciones de porcino que generan 8.854,7 millones de euros. Así, el porcino representa el 43 % de la producción final ganadera y el 16 % de la producción final agraria.

En comercio exterior, 2021 ha sido un año de grandes cifras, con 7.635 millones de euros de exportaciones que suponen un 1,1 % más respecto al año anterior.

En cuanto al evento de la campaña Let’s talk talk about pork, Luis Planas ha valorado que se haya optado por combinar dos elementos en los que España representa la máxima excelencia a nivel mundial. Por un lado, la realidad de los mejores productos de porcino y, por otro, la ilusión de y expectativa ante uno de los mayores espectáculos del mundo, el campeonato mundial de fútbol, que comienza en Catar este próximo domingo.

Campaña Let’s Talk About Pork From Europe

El anuncio es, además, la última acción de ‘Let’s Talk About Pork From Europe’, la campaña iniciada en 2019 y desarrollada por INTERPORC y la Unión Europea junto con las interprofesionales del sector porcino de Francia y Portugal, y que se creó con el objetivo de llevar al consumidor información útil y veraz sobre la producción porcina y el consumo de carne de cerdo.

1668703043355

Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC.

Para lograrlo, según ha explicado Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC, ha dado voz en diferentes oleadas a todas las partes de la cadena de valor del porcino, desmontando al mismo tiempo, especialmente en las redes sociales, diversas fake news del sector.

“Los jóvenes recurren constantemente a las redes sociales para conseguir información o mostrar sus inquietudes y preocupaciones, pero pese a ofrecer una comunicación instantánea y sin fronteras, también son fábricas de mentiras y bulos, que pueden hacer mucho daño a un sector como el del cerdo de capa blanca en España, cuyas personas ponen a diario todo su esfuerzo y dedicación para que el producto final llegue con la máxima calidad y seguridad alimentaria al consumidor”, ha concluido.

1668703043348

Al acto de presentación del nuevo spot de INTERPORC han estado presentes José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria; Vicente del Bosque; exseleccionador nacional de fútbol; Alberto Herranz, director de INTERPORC; Luis Planas, ministro de Agricultura; Manuel García, presidente de INTERPORC; Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC; y Esperanza Orellana, directora general de producciones y mercados agrarios.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba