INTEROVIC y Wetaca, la empresa de tápers a domicilio, han creado dos recetas sabrosas y sostenibles con la carne de cordero como protagonista y que estarán disponibles a domicilio y en edición limitada, solo durante el mes de noviembre.
Esta acción está enmarcada en la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, en la que INTEROVIC bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito.
Dos versiones innovadoras y originales de preparar cordero
La propuesta que ha desarrollado el equipo de I+D de Wetaca incluye dos versiones innovadoras y originales de preparar cordero: tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus.
“Se trata de dos creaciones con mucho carácter e ideales para comer cualquier día de la semana al ser platos muy otoñales ideales para una dieta rica y sin necesidad de cocinar. Fácil y sencillo, pero sin renunciar nunca al sabor y al origen de una producción natural”, indican desde la Interprofesional.
Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida.
“Estamos muy orgullosos de la gran acogida que cosecha todos los años el formato delivery de Wetaca y ponemos todos nuestros esfuerzos en crear conjuntamente recetas diferentes que apuesten por destacar más allá de lo tradicional. Con esta iniciativa queremos representar la gran versatilidad que puede llegar a tener la carne de lechal, cordero y cabrito, una carne sabrosa y sobre todo sostenible que ya se puede consumir a domicilio sin necesidad de cocinar”, afirma Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.
El cordero, una carne sostenible
Además, añade Tomás Rodrígue, “con este tipo de iniciativas apostamos por llegar a un público más joven. Es importante conocer que, los posibles incendios del verano se comienzan a prevenir en invierno, gracias al consumo de lechal, cordero o cabrito”.
La carne de cordero, recuerdan desde la Interprofesional, es una opción sostenible ya que fomenta la biodiversidad, ayuda a la polinización, contribuye a la captura del carbono y ayuda a la prevención de incendios gracias a la conservación de actividades relacionadas con el pastoreo como el fomento de la trashumancia como oficio tradicional. “Sin la explotación de estos rebaños que se mueven a lo largo y ancho de nuestra geografía, esta costumbre caería en el olvido y, con ella, se perdería un recurso insustituible a nivel medioambiental, cultural y social”, advierten.
Además, “la carne de cordero contribuye a generar alternativas de desarrollo económico y social en lugares en los que no existen otras vías que fijen la población al territorio”, apuntan.