Bell España Alimentación obtiene el certificado en Bienestar Animal Welfair en su fábrica de Fuensalida

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
La fábrica de Fuensalida (Toledo) dispone de más de 26.000 m2 construidos y una capacidad para producir más de un millón de piezas al año.
La fábrica de Fuensalida (Toledo) dispone de más de 26.000 m2 construidos y una capacidad para producir más de un millón de piezas al año.
Inicio / Noticias / Bell España Alimentación obtiene el certificado en Bienestar Animal Welfair en su fábrica de Fuensalida

Bell España Alimentación, siguiendo con el objetivo de mantener unos altos estándares de calidad en sus instalaciones, ha obtenido recientemente el certificado en Bienestar Animal Welfair en su fábrica de Fuensalida (Toledo).

La instalación de Fuensalida cuenta con más de 26.000 m2 construidos y una capacidad para producir más de un millón de piezas al año.

El sello Bienestar Animal Welfair está desarrollado por el IRTA junto a Neiker, y avala ante el consumidor que los animales han vivido y han sido sacrificados cuidando su bienestar.

Para conseguir este sello, investigadores de los proyectos europeos Welfair Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators) proceden a una monitorización sobre indicadores consensuados y validados.

Estos indicadores se basan en cuatro pilares como son: una buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y un comportamiento propio de la naturaleza de cada especie, incluyendo un correcto estado emocional.

Bell España Alimentación cuenta con tres fábricas en España. Además de la mencionada en Fuensalida (Toledo), cuenta con una en Casarrubios del Monte (Toledo) y otra en Azuaga (Badajoz). En 2021 la compañía que forma parte del grupo multinacional suizo Bell Food Group, facturó 74.259.000 euros y sus previsiones para este 2022 es acercarse a los 78 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio