La carne, uno de los alimentos que más ha subido de precio en octubre

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / La carne, uno de los alimentos que más ha subido de precio en octubre

La carne, junto con las legumbres y hortalizas, leche, queso y huevos, ha sido uno de los alimentos que más ha incrementado su precio según se refleja en el Índice de Precios de Consumo (IPC) general del mes de octubre, presentado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas ha subido un punto en octubre con respecto al mes pasado, registrando una tasa del 15,4 %, la más alta desde el comienzo de la serie, en enero de 1994, situándose así como el principal grupo de productos que más se ha encarecido respecto al incremento interanual registrado el mes pasado. 

IPC octubre 2022 carnes

En el caso concreto de la carne, de enero a octubre de 2022 la carne de vacuno acumula una variación positiva del 10,2 %, la de porcino, un 12,5 %, la carne avícola un 9 %, y otras carnes un 2,4 %. La única que registra una variación negativa en lo que va de año es la carne de ovino, con un -4,4 %.

En cuanto al acumulado anual, el precio de la carne de vacuno ha subido un 14, 9 %; la carne de ovino, un 9,8 %; la carne de porcino, un 12,3 %; la carne de ave, un 18,3 %; y otras carnes, un 9,9 %

Pese a la subida del precio de los alimentos, la tasa anual del IPC general en el mes de octubre ha sido del 7,3 %, más de un punto y medio por debajo de la registrada en septiembre debido a la bajada del precio de la electricidad y, en menor medida, del gas, y, a la bajada de precios en el grupo de vestido y calzado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio