Inicio / Noticias / Nigeria, un mercado con potencial para el sector cárnico

Nigeria, un mercado con potencial para el sector cárnico

Nigeria es uno de los principales mercados de África, con una población de más de 200 millones de personas. Se prevé, según PRODECA, un aumento relevante del consumo de alimentos de proteína animal en este país, por el incremento de la población y de su poder adquisitivo medio en los próximos años.

Con 11,19 millones de euros exportados en 2021, Nigeria es el 79º mercado de destino de las exportaciones agroalimentarias catalanas con una tendencia creciente en los últimos años: en comparación con el año anterior, en 2021 se aumentaron las exportaciones un 14,31 % en valor y un 44 % en volumen; y en los últimos 5 años se han incrementado en un 222 % en valor y un 73 % en volumen.

Misión comercial

En este contexto, una delegación formada por PRODECA – Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural y las principales asociaciones del sector cárnico de Cataluña se han desplazado hasta  Nigeria y Benín para explorar las oportunidades comerciales para el sector de la carne en estos países africanos.

Reunio Cambra de Comerc de Nigeria

Durante la misión comercial se ha mantenido una reunión con la Cámara de Comercio de Nigeria.

En esta misión comercial, que se ha llevado a cabo del 7 al 10 de noviembre, han participado ANAFRIC (Asociación Empresarial Cárnica);  FECIC (Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas); FAC (Federación Avícola Catalana) y la Agrupación de Productores de Huevos de Catalunya.

Durante su estancia en Nigeria, la delegación ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de Abuja, la Asociación de Cámaras de Comercio de Nigeria, la Comisión Nigeriana para la Promoción de las Inversiones y con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio e importadores y distribuidores de alimentación del país.

Reunió Ministeri d Agricultura Nigèria

La comitiva también se ha reunido con el Ministerio de Agricultura de Nigeria.

Durante las reuniones, se ha presentado el potencial agroalimentario catalán y se han explorado los intereses mutuos con el fin de explorar las posibilidades de colaboración en términos comerciales.

El viaje finalizó ayer en Benín, donde la delegación se reunió con importadores y distribuidores de ese país de África occidental.

Reunió Agència de Promoció de Negocis de Nigèria

Otro de los encuentros ha sido con la Agencia de Promoción de Negocios de Nigeria.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba