Inicio / Noticias / Jornada técnica online sobre sostenibilidad y bioseguridad en el sector porcino

Jornada técnica online sobre sostenibilidad y bioseguridad en el sector porcino

Porcinnova imparte esta tarde una sesión online gratuita donde se analizarán las últimas tendencias en cuanto a sostenibilidad y bioseguridad en el sector porcino, dos de los grandes retos a los que el sector está haciendo frente.

El objetivo de esta jornada técnica, explican desde Porcinnova, es “identificar las tendencias tecnológicas que nos indiquen cuáles son las innovaciones que se pueden aplicar (o que ya se están aplicando en algunos casos) desde el sector porcino gracias a PORCINNTelligence”.

PORCINNTelligence es la primera herramienta de vigilancia tecnológica con Inteligencia Artificial (IA) desarrollada específicamente para el sector porcino. A partir de fuentes de información como son diferentes Bases de Datos relacionadas con la I+D+i o las redes sociales, crea un repositorio de información específica relacionada con el sector porcino.

En la sesión de esta tarde, que dará comienzo a las 16:00 h, Arturo Daudén, coordinador de la Oficina de Proyectos del CITA, biólogo y doctor en veterinaria, mostrará ejemplos concretos para analizar cómo se puede mejorar la sostenibilidad medioambiental del sector porcino así como ciertos ejemplos relacionados con la bioseguridad.

De una forma totalmente práctica, se mostrará también cómo aplica la IA en tareas de vigilancia tecnológica y las utilidades que tiene. Para explicarlo de forma muy sencilla, aplicando técnicas de Deep Learning, y fundamentalmente procesamiento de lenguaje natural o PLN que transforman las palabras en números, en vectores, según su significado y su integración en un texto, se puede operar con las palabras y conseguir:

  • Mostrar sugerencias de palabras diferentes usadas en contextos similares para construir filtros semánticos en un buscador.
  • Recibir recomendaciones de contenidos para encontrar documentos con contenidos similares a los que ya estamos identificando en consultas previas.

Los interesados en inscribirse en la jornada técnica lo pueden hacer a través de este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio