Inicio / Noticias / Specific Pig, nuevo centro de cría e investigación biomédica basada en el cerdo

Specific Pig, nuevo centro de cría e investigación biomédica basada en el cerdo

El Consejero de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, inauguró el pasado viernes 21, las instalaciones de Specific Pig S.L., acompañado del director general del IRTA, Josep Maria Monfort y de la presidente de Specific Pig, María Àngels Rials, entre otras personalidades.

Specific Pig S.L. es el nombre de la empresa de base tecnológica participada por Bioemprèn S.L., Semen Cardona y el IRTA, con sede en El Prat de Llobregat, ocupando unas instalaciones con una superficie aproximada de 3 hectáreas y unos 5.000 metros cuadrados construidos. Specific Pig es una empresa pionera en la selección, producción y comercialización de cerdos y cerdos SPF (Specific Pathogen Free), como modelo para la investigación biomédica.

Specific Pig dispone, en El Prat de Llobregat, de unas instalaciones para la cría y la investigación biomédica, basada en el cerdo como modelo animal. Por ello, Specific Pig cría cerdo convencional con un alto estado sanitario para poner a disposición de los centros de investigación biomédica, hospitales, empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos modelos que satisfagan las necesidades del sector biomédico. Por otra parte, también ha puesto en marcha un programa de selección genética con el objetivo de crear una línea de cerdos enanos propia bajo la marca Specipig. En este último aspecto, el IRTA, a través de los investigadores de su programa de Genética y Mejora Animal, colaborará en el proceso de generación del núcleo de cerdos enanos (Specipig) y de su programa de selección y mejora genética.

Specific Pig dispone, también, de espacios para realizar investigación biomédica en las mismas instalaciones, recientemente reformadas para la estabulación de los animales en condiciones SPF. Al mismo tiempo dispone de un quirófano experimental que se equipará en función de las necesidades de los equipos de investigadores que lo utilicen. En estos momentos hay varios equipos de investigación y empresas de dispositivos médicos que iniciarán próximamente los primeros estudios.

Con la inauguración se ha puesto en marcha una primera fase del proyecto empresarial y Specific Pig cuenta, próximamente, con cerrar una segunda ronda de financiación que la permita hacer las inversiones necesarias para poder ampliar, así, su oferta de servicios en la investigación biomédica.

De este modo se podrá trabajar en el campo de alimentación funcional desarrollando nuevos alimentos funcionales, entre otras aplicaciones.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio