ANICE presenta un manual para cumplir con la norma sobre el control de sistemas de videovigilancia

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / ANICE presenta un manual para cumplir con la norma sobre el control de sistemas de videovigilancia

ANICE presenta la Guía de aplicación de las medidas para el control del bienestar de los animales en los mataderos mediante la instalación de sistemas de videovigilancia, en la que se recogen las principales disposiciones del Real Decreto 695/2022, relativo a esta nueva norma.

A través de este documento, que se ha presentado el pasado 3 de noviembre en el marco de la jornada formativa celebrada por ANICE, se pone a disposición de los mataderos asociados un modelo de programa normalizado de trabajo para la gestión y control de los sistemas de videovigilancia.

De esta forma, sirve como un manual de mejora de los diferentes protocolos de autocontrol de las empresas en el cumplimiento de esta normativa de bienestar de los animales.

Además, este mismo día, ANICE ha aprovechado también para dar a conocer los requisitos legales que supone esta nueva norma, además de mostrar algunas de las diferentes soluciones tecnológicas existentes en el mercado para ponerla en marcha.

Con la aprobación de esta medida, España se convierte en el primer país de la UE en legislar en esta materia, aunque es importante recordar que un elevado número de mataderos españoles ya se habían adelantado voluntariamente en los últimos años a esta nueva obligación legal con la implantación de cámaras en los establecimientos de sacrificio, al tratarse de una exigencia prevista en la certificación INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS).

Esta práctica también es habitual en los mataderos destinados al sector vacuno y ovino de nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio