Inicio / Noticias / Emcesa invierte en una nueva instalación fotovoltaica que produce 1.731 kWp

Emcesa invierte en una nueva instalación fotovoltaica que produce 1.731 kWp

La empresa toledana Emcesa está realizando grandes esfuerzos para ser más sostenibles y reducir la huella medio ambiental. De este modo, ha ejecutado recientemente una inversión para instalar placas fotovoltaicas con 1.731 kWp, que supondrán un ahorro muy importante, además de reducir las emisiones de CO2.

Asimismo, la empresa ha sustituido 200 luminarias de fluorescentes de 72 watios por paneles LED de 40 watios de luz blanca en sus instalaciones de Casarrubios del Monte, en Toledo.

Debido a este cambio, la energía consumida por la empresa se transforma en luz, a diferencia de antes, cuyas luminarias fluorescentes originaban una pérdida de energía calorífica de entre el 8 y el 9 %.

Además, los paneles LED tienen mayor durabilidad en cuanto a horas de uso y se pueden reciclar en cualquier punto limpio sin problema alguno. Por el contrario, los fluorescentes tienen un tratamiento especial y una recogida selectiva debido a que contienen una pequeña cantidad de mercurio y argón en forma de vapor.

Emcesa está fomentando desde hace varios años acciones capaces de contribuir a la construcción de un futuro más verde, respetando los valores representados en los ODS de Naciones Unidas.

Como explica Javier Mancebo, director general de la compañía, “la sostenibilidad es una parte importante en nuestra estrategia empresarial. Y es que hoy en día, los proveedores, los vendedores y los clientes buscan hacer negocios con marcas que respalden este valor”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba