Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FECIC impulsa la creación de la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas de Cataluña
El pasado 27 de octubre 2022 tuvo lugar el acto de inauguración de esta agrupación estratégica centrada en el sector cárnico.
El pasado 27 de octubre 2022 tuvo lugar el acto de inauguración de esta agrupación estratégica centrada en el sector cárnico.

FECIC impulsa la creación de la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas de Cataluña

FECIC y el despacho de abogados Cuatrecasas han constituido la Agrupació d’Innovació Laboral de les Empreses Càrnies de Catalunya (AILECC), una alianza estratégica cuya finalidad es crear un espacio de acción y reflexión, mediante la interacción de los directivos y responsables de recursos humanos y relaciones laborales de las empresas cárnicas socias de FECIC.

Su finalidad, explican, "es evaluar y compartir las consecuencias derivadas de las modificaciones introducidas por la nueva regulación laboral para la gestión empresarial, así como dar respuesta a las cuestiones que puedan surgir en la implementación de estas medidas y, asimismo, poner en común estrategias y experiencias que, en un marco de innovación constante, puedan garantizar una respuesta adecuada por parte de nuestras empresas".

Según el secretario general de FECIC, Josep Collado, “ee trata de acompañar todavía más a las empresas del sector cárnico, combinando la rigurosidad de una mirada analítica del área de los recursos humanos, junto a una mirada empresarial innovadora”.                            

El pasado 27 de octubre 2022 tuvo lugar el acto de inauguración de esta agrupación estratégica centrada en el sector cárnico en el Auditorio de Cuatrecasas (Barcelona) y en la que se desarrollaron tres ponencias:

  • ‘Tendencias en el sector cárnico’, a cargo de Josep Collado, secretario general de FECIC y director de AILECC.

  • ‘Aspectos relevantes para las relaciones laborales del sector cárnico en el futuro marco regulatorio: subcontratación, políticas de diversidad, digitalización del sector e inteligencia artificial en los RRHH’, a cargo de Salvador del Rey, socio del área de laboral de Cuatrecasas y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ESADE Law School).

  • ‘Cuestiones prácticas sobre el Convenio Colectivo de las Industrias Cárnicas, revisión salarial 2022-23 y compensación y absorción’, a cargo de Elisabet Calzada, socia del área de Laboral de Cuatrecasas y directora de la AILECC.

El presidente de FECIC, concluyó la jornada destacando que “en un contexto donde es más común hablar de recursos energéticos, esta jornada ha hecho hincapié sobre quizás el recurso más importante para toda organización: las personas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados