Inicio / Noticias / Sigma incrementa sus beneficios un 9 % durante el tercer trimestre del año

Sigma incrementa sus beneficios un 9 % durante el tercer trimestre del año

El grupo mexicano Sigma, propietario, entre otras marcas de Campofrío y Navidul, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del año, que reflejan la obtención de unos ingresos por valor de 1.879 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9 % con respecto al mismo período del año pasado.

En lo que llevamos de año, sus cifras de facturación se encuentran en 5.461 millones de dólares, lo que supone un 8 % más que en los primeros nueve meses de 2021.

Sus operaciones se encuentran distribuidas en cuatro mercados principales: México, Europa, Estados Unidos y Latam por este orden de peso en su facturación. Todas ellas han crecido con respecto al tercer trimestre de 2021 a excepción de Europa, que se ha contraído un 4 % y en el acumulado del año marca una reducción del 7 %.

Estos datos negativos en el viejo continente se deben, en gran parte, por el incremento en costes de energía, la depreciación de las monedas locales, así como una menor contribución del negocio de carne fresca.

Rodrigo Fernández, director general de Sigma, ha comentado al respecto de estos resultados que “durante el trimestre, continuamos navegando a través de los desafíos actuales de toda la industria reflejados en presiones inflacionarias sin precedentes, así como un entorno operacional complejo. A pesar de estos retos, nuestro equipo logró un crecimiento de los ingresos impulsado por una demanda sólida en todas las regiones y precios promedio más altos. Esto resalta la preferencia del consumidor por nuestras marcas y productos de calidad, así como el enfoque cuidadoso hacia la administración de los ingresos”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba