Inicio / Noticias / Los propietarios de Vall Companys, entre los 100 españoles más ricos de 2022

Los propietarios de Vall Companys, entre los 100 españoles más ricos de 2022

Forbes ha dado a conocer su lista de ‘Los 100 españoles más ricos 2022’ y en la que, entre otros, figuran los propietarios del Grupo Vall Companys.

Los tres hermanos Vall controlan a partes iguales Inversions Fenec, matriz de Vall Companys, entre otras sociedades. Los dueños del grupo agroalimentario de carácter familiar se sitúan este año en el puesto 72 de la lista, con un patrimonio de 375 millones de euros.

El grupo cárnico compró en septiembre una participación minoritaria en La Constancia, empresa uruguaya de porcino controlada por la familia Urgal. Asimismo, ha aumentado este año el accionariado que tiene en Embutidos Rodríguez, pasando del 10 % al 40 % de las acciones. Y también, tiene previsto adquirir la mayoría de las acciones de la avícola Grupo Sada y las acciones de Sada Canarias, propiedad de del grupo holandés Nutreco.

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo está asociado con más de 2.100 ganaderos y su modelo operacional se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

La compañía también figura en la lista Genesus de las principales megaproductoras de porcino del mundo, con 209.805 cerdas en 2021.

En esta lista de Forbes también se encuentra el empresario Santiago Domecq Bohorquez, presidente de Angustias y Sol y Modernización de Cultivos y accionista indirecto de Viscofan a través de Angustias y Sol. La familia también es propietaria de una yeguada y ganadería de toros de lidia con la insignia ULC. Domecq se sitúa en el puesto 67 de la lista, con un patrimonio de 450 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio