Inicio / Noticias / El bienestar animal y la limpieza y desinfección del transporte animal centran el VIII Congreso de ANTA
De izquierda a derecha: Pedro Martínez, gerente de ANTA; Isabel Pinto, presidenta de ANTA; Josep Llinas Serra, presidente honorífico; Pompili Roiger Juny, secretario general de ANTA.
De izquierda a derecha: Pedro Martínez, gerente de ANTA; Isabel Pinto, presidenta de ANTA; Josep Llinas Serra, presidente honorífico; Pompili Roiger Juny, secretario general de ANTA.

El bienestar animal y la limpieza y desinfección del transporte animal centran el VIII Congreso de ANTA

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La importancia de la limpieza y desinfección tanto en el transporte como en las granjas y el bienestar animal fueron los dos temas que coparon el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales vivos (ANTA), que se celebró ayer en Madrid.

El congreso contó con la participación de Jack Massachs, coordinador de veterinarios de GSP de Girona, quien apuntó la necesidad de tomarse “muy en serio la bioseguridad” porque, señaló, “la teoría sobre la bioseguridad todo el mundo la sabe, el problema es que la mayoría de la gente no la lleva a la práctica” y lo demostró dando a conocer un estudio de campo llevado a cabo en varias granjas de Girona y en la que pudo comprobar que aunque muchas veces los espacios, materiales, transportes e instalaciones parecen limpios a menudo no están desinfectados e insistió la importancia de tomar conciencia de ello para evitar enfermedades como la de Aujeszky, PRRS o incluso la temida Peste Porcina.

ponentes congreso

De izquierda a derecha: Genaro Miranda; Pedro Martínez; Isabel Pinto; Jack Massachs y Genaro Miranda.

El VIII Congreso de ANTA contó también con la intervención de Genaro Miranda, product manager de MicroPlanet, quien presentó un equipo portátil que permite comprobar la correcta limpieza y desinfección de camiones y granjas.

Por último, el Congreso contó con la participación de Genaro Miranda, profesor de veterinaria de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de trabajo que formó la EFSA para la elaboración de la opinión científica sobre el bienestar animal en el transporte.

El congreso lo clausuró el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, que hizo hincapié en la gran labor informativa y de coordinación que está haciendo la Asociación con el Ministerio de Transporte y de la colaboración que recibe a la hora de conformar la legislación vigente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio