Los precios del cerdo en la Unión Europea entran en una tendencia descendente

Inicio / Noticias / Los precios del cerdo en la Unión Europea entran en una tendencia descendente

Los precios del cerdo en la Unión Europea han iniciado una tendencia a la baja desde hace cuatro semanas, con un precio promedio que se ha situado en 204,3 €/100kg, según un informe realizado por AHDB.

Alemania ha sido el país que ha experimentado los mayores descensos con disminuciones de casi 10 euros por cada 100 kilos durante este período de cuatro semanas. Esto se ha debido, fundamentalmente, a la reducción experimentada sobre la demanda. En Países Bajos, los precios se han contraído hasta en 7 euros por cada 100 kilos. En España o Dinamarca las caídas han sido marginales y se podría decir que se han mantenido estables. Francia, por su parte, los precios aumentaros 2 euros por cada 100 kilos durante el mismo período, lo que les ha llevado a situarse como los cerdos más caros de todo el continente.

EU pig reference prices

Aunque el consumo per cápita de carne de cerdo en la UE es elevado, la demanda se ve afectada de forma negativa por la continua inflación de los precios.

Por otro lado, la situación actual de la peste porcina también es otro de los aspectos que limitan las oportunidades comerciales y reducen las oportunidades de exportación de este tipo de productos.

Los precios de la UE con respecto al Reino Unido se mantuvieron con descuento durante estas cuatro semanas de descensos pero, sin embargo, la volatilidad de la libra esterlina compensó algunos de los movimientos a la baja de los precios en euros.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba