Impulsan un proyecto para detectar, de forma no invasiva, miopatías y defectos en la carne

Avicosan, empresa integrada en el Grupo Vall Companys, lidera esta investigación, que cuenta con la participación del IRTA.
Avicosan, empresa integrada en el Grupo Vall Companys, lidera esta investigación, que cuenta con la participación del IRTA.
Inicio / Noticias / Impulsan un proyecto para detectar, de forma no invasiva, miopatías y defectos en la carne

La carne con miopatías no es adecuada para el mercado de corte ni tampoco para la elaboración de determinados productos cárnicos, por ello desde Avicosan, empresa integrada en el Grupo Vall Companys, está estudiando diferentes herramientas tecnológicas no invasivas, y que sustituyan la inspección visual y manual, para la detección de miopatías y defectos en las canales de pollo.

El desarrollo de esta solución, además, permitirá avanzar en el estudio y reducción de la incidencia de esta problemática. Estos trabajos se encuentran enmarcados en el Grupo Operativo DetRed-Miopaties, liderado por Avicosan y que cuenta con la participación del IRTA.

El sector avícola se encuentra actualmente en un proceso intenso de investigación de soluciones para abordar las miopatías y defectos en las canales de pollo. “Algunas industrias hacen la detección y clasificación de estos defectos utilizando la inspección visual y manual; pero se trata de un procedimiento lento, subjetivo y que implica un incremento de los costes. Por lo tanto, la industria necesita encontrar sistemas de inspección que sean precisos y (semi)automáticos, además de que puedan trabajar en altas velocidades”, señalan desde la compañía.

GO DetRed-Miopaties es un proyecto financiado a través de la Operación 16.01.01 de Cooperación para la innovación del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2022, impulsado por el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de Investigación, Desarrollo e innovación del Grupo agroalimentario Vall Companys, que el pasado año destinó el 0’6 % de su facturación en proyectos de I+D+i, con un total de 13,5 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio